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El operador logístico SGEL apuesta por el e-commerce con la compra de Celéritas

SGEL-Celeritas-logosQue el comercio electrónico crece lo dicen los números y que seguirá creciendo lo atestiguan las apuestas que grandes empresas hacen por este sector. La semana pasada, tras un año de contactos, SGEL (Sociedad General Española de Librería, filial del grupo francés Lagardère) completaba la adquisición del operador logístico Celéritas, muy involucrado en el sector del comercio electrónico dando servicio a empresas como Glossybox o Ulabox.

Gracias a su estructura (con la división Zendis e-business), SGEL se convierte en un operador logístico e-commerce 360º, ofreciendo a sus clientes picking, packing, contact center y logística inversa. Ahora, tras la adquisición de Celéritas, el grupo ofrecerá también a sus clientes el reparto a domicilio, una red de puntos de conveniencia (a través de Punto Celéritas) y la entrega en Islas Canarias.

Al frente de Zendis, nombre del operador bajo el que se desarrollarán las actividades de logística al servicio del comercio electrónico, estará Javier Valero, anterior director de la división fullfilment de SGEL, reportando directamente a Juan Antonio Sandes, Director de Desarrollo de Negocio de la matriz.  

A través de la división fullfilment, SGEL hacía la gestión integral de los suscriptores de revistas de prensa, desde la propia suscripción, atención al cliente, gestión de cobro, almacenaje, preparación de pedido y packaging hasta la entrega en Correos. Tal y como explica Sandes, “nuestra actividad tradicional estaba muy cerca de la actividad e-commerce, tan sólo cambia la revista por un artículo de venta en páginas webs. Aprovechando estas capacidades que ya tenemos para tratar de venderlas a e-merchants, partimos de una base importante para ser competitivos a la hora de presentar nuestros servicios a las diferentes e-shop”.

Tan sólo quedaban dos cabos sueltos en los que el grupo no tenía experiencia: la entrega en la última milla y la experiencia con las tiendas online, además de una fuerza comercial en este segmento, cabos que se resuelven con la compra de Celéritas.

Sandes quieres ofrecer a los clientes de Zendis algo novedoso para el e-commerce, “potenciando principalmente el mercado de puntos de conveniencia en España, que actualmente tiene una cuota inferior al 4%, haciendo crecer este porcentaje hasta el 40% como ocurre en países como en Francia; esto supone establecer una red estable. En este sentido, SGEL cuenta con una red de 21.000 puntos – quioscos – en España, por lo que nuestro objetivo es construir en un año la red de puntos de conveniencia más importante para los e-merchants en cuanto a densidad, calidad y estabilidad”.

España no será el único país donde el grupo apueste fuerte por el comercio electrónico, pues el Grupo Lagardère ha reorientado a todas sus filiales hacia el mercado de la logística e-commerce, de tal forma que con el tiempo se convertirá en un operador con presencia en diversos países europeos, otorgándole un atractivo más para el reparto internacional. 

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