ECOMMERCETECNOLOGÍA

Decathlon crea una nueva estrategia de innovación digital

0

Decathlon ha decidido crear una nueva estrategia digital conocida como ‘Decathlon Open Innovation’. Tendrá una periodicidad anual y estará dividida en tres programas, puestos en marcha gracias a la colaboración de terceros. El objetivo es desarrollar nuevas tecnologías, mercados y modelos de negocio. Y, sobre todo, ayudar a promover el deporte, así como la gestión de este en los centros deportivos.

“Decathlon Open Innovation’ nace como una nueva estrategia en materia de innovación digital dentro de la compañía. La innovación es parte del ADN de Decathlon desde su nacimiento, y ahora queremos abrirnos a la colaboración con otros para, juntos, dar soluciones innovadoras a todos los deportistas”, afirma Kiko León, CEO de la compañía.

Primer programa puesto en marcha

El primer programa llevado a cabo se conoce como ‘Supported by Decathlon’. Se centra en buscar varias startups sportstech que todavía se encuentren en fase de crecimiento, con el objetivo de ofrecer un mayor número de soluciones digitales a los deportistas.

Además, este primer programa ha contado con la colaboración de South Summit, Barcelona Activa y Startup Valencia, con los que podrá llegar a un mayor número de compañías. Para buscar estas startup, pertenecientes al mundo digital – deportivo, la empresa ha contado con la ayuda de partners.

“Es una iniciativa de colaboración con startups para compartir recursos: por un lado, las startups nos aportan innovación disruptiva y agilidad; por otro lado, Decathlon les ofrece gran acceso al mercado, a través de nuestro eCommerce, tiendas y marcas, además de conocimiento de la industria y el apoyo y talento de nuestros equipos”, afirma Guillermo Marcet, CEO de Decathlon Open Innovation.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Viena Capellanes crea un servicio online de platos preparados

    Previous article

    Amazon está a punto de lanzar su propia televisión

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE