Fran Marchena, fundador de Hoff, una de las start ups con mayor crecimiento de los últimos años, habló durante el Barcelona Fashion Summit de la existencia de una quinta ‘P’ en el mix clásico del marketing que haría referencia al ‘propósito’ y cómo llegar a los consumidores a través de ello.
Marchena explicó que estamos viviendo un movimiento histórico y que actualmente nos encontramos ante un punto de inflexión. “Las nuevas generaciones buscan algo mucho más potente. Está muriendo el contenido y eso es porque invertimos mucho más en digital. Nos hemos convertido en zombis digitales y las marcas estamos teniendo grandes problemas para llegar a los consumidores”, detalló.
En cuanto al cambio de modelo, el fundador de Hoff explicó que hemos dado un giro total y que ahora son los propios compradores los que buscan a la marca, y no al revés como se venía haciendo. “Para llegar al consumidor de hoy en día, las marcas debemos hacer una reflexión interna y preguntarnos para qué existimos, cuál es nuestro propósito. Creerte algo y defenderlo para llevarlo a tu comunidad tiene un precio que hemos de pagar”, concluyó Marchena.
La undécima edición del Barcelona Fashion Summit tuvo lugar la pasada semana en el emblemático Palau de la Música Catalana de Barcelona. El evento, organizado por Modaes, contó con el apoyo de 080 Barcelona Fashion y el patrocinio de Districenter, Ecolife by Belda Lloréns, Meta y Sequra.