Los hábitos de consumo de los ciudadanos han cambiado gracias al auge del eCommerce, que ha obligado a la industria logística a evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias para el reparto de mercancías en las ciudades o, lo que es lo mismo, la Distribución Urbana de Mercancías (DUM).

Con el objetivo de analizar en profundidad el contexto actual y reflexionar sobre hacia dónde se encamina el sector, el Ingracia Events de Barcelona acoge el próximo 22 de mayo la II edición del Shipping for the Future, un desayuno organizado por InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio que cuenta con 10.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal.
El encuentro, que tendrá lugar desde las 9:30 hasta las 12:30, contará con la participación de autoridades locales, que profundizaran sobre el nuevo contexto de la DUM para ajustarse a las restricciones de accesos que hay en las grandes urbes y operar eficientemente teniendo en cuenta la contaminación o los atascos.
Durante la jornada también se va a celebrar una mesa redonda en la que tomarán la palabra expertos del mundo de la logística y el eCommerce. En la misma, se tratarán temas como el auge de los marketplaces, la venta de los crossborder, el crecimiento de los reCommerce o la sostenibilidad como reto en los eCommerce.
En palabras de Aristeo Rodríguez, Acquisition Strategy & Go To Market de InPost, “este encuentro nos va a ayudar a los profesionales del sector a analizar conjuntamente en qué punto estamos y hacia dónde se encamina. Para InPost es un orgullo seguir organizando estos desayunos de referencia en el eCommerce”.
Por ahora, ya han confirmado su presencia algunas marcas claves del sector especializadas en servicios de Personal Shopper online; en la distribución de productos gastronómicos bajo el formato de una caja sorpresa; o plataformas online para que los usuarios compren y vendan entre ellos.
Los interesados a acudir a este desayuno, totalmente gratis, solo tienen que apuntarse.