Bakarta, la aplicación especializada en la digitalización de carta de bares y restaurantes, ha estrenado una nueva plataforma de pedidos online en España. Esta herramienta surgió el pasado 3 de mayo con el objetivo de ayudar a todos los hosteleros a sobrellevar la crisis de la Covid-19. Ahora ha estrenado esta nueva prestación dando respuesta a la gran demanda del sector hostelero para ofrecer un servicio take away y delivery sin costes y en el contexto actual.
La herramienta, que se puede utilizar desde hace poco, digitaliza el menú de los establecimientos creando un enlace para compartir a través de los canales de comunicación del restaurante. Así, no hay necesidad de que el cliente se tenga que descargar una aplicación. Este enlace será el restaurante el que lo facilite a sus clientes. Podrán seleccionar los productos que deseen para realizar el pedido. El restaurante o bar será el encargado de gestionar el porte o la recogida.
Con esta nueva funcionalidad, queremos conseguir que todos los restaurantes y bares implanten el servicio a domicilio para dar más opciones a sus clientes. Sobre todo ahora que el take away y el delivery son una tendencia al alza y que puede ayudar en situaciones excepcionales de restricciones debido a la situación provocada por la Covid19.
Manuel Hernández, fundador de Bakar
La digitalización del menú, la primera herramienta de Bakarta
Bakarta nació en pleno confinamiento debido a la Covid19. Surgió como una web app gratuita. Destaca por ser una herramienta sencilla, intuitiva, rápida y visual para los establecimientos. A día de hoy cuenta con más de 13.700 bares y restaurantes adscritos y con más de 517.000 productos ofertados. Además, la plataforma está creciendo de forma exponencial con entre 80 y 100 registros diarios.
Está presente en todo el territorio nacional con sus cartas digitales, con una repercusión especial en Sevilla, ciudad donde fue fundada; Madrid; Barcelona; Valencia y Bilbao. También está presente en 86 países distintos, entre los que destacan México y Argentina con el mayor volumen.