El jueves 29 de febrero tuvo lugar la 2º edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media.
Más de 300 asistentes, 13 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes: estas han sido las cifras de esta segunda edición, que se ha convertido en el punto de encuentro de prestigiosos expertos del sector publicitario para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital.
Cristina Castillo, Marketplaces & eRetail Director en Havas Market, y María López-Romero, Retail Media Chapter en Havas Market, dieron una charla sobre el Retail Media más allá del ROAS.
Comenzó Cristina Castillo exponiendo tres innovaciones que debería tener el Retail Media 2.0 entre las que destacó el conocimiento del usuario, atribución omnicanal y experiencia del usuario (en el centro). También recordó que las primeras marcas que apostaron por el Retail Media fueron las de Gran Consumo, al tiempo que aseguró que el Retail Media Data nos descubre nuevas oportunidades de negocio desde el profundo conocimiento del consumidor.
María López-Romero pasó a la parte práctica y explicó cómo trabajan el funnel en Retail Media. “El usuario quizás no nos busca en la práctica pero ya sabemos que quiere algo de la marca y podemos acompañarlo con formatos más visuales y el punto de venta físico. Lo que queremos es fidelizar al usuario y que se quede”, indicó, insistiendo en la importancia de trabajar la estrategia en Retail Media. “Si tienes Inteligencia Artificial, utilízala y automatízala, tienes muchas herramientas que nos van a permitir y mejorar presupuestos”, finalizó.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Unlimitail, GroupM, Havas Market, Shalion, Publicis Groupe, Mirakl, Admefy, Factor Libre, The Jump, OMG Transact, Socloz, Marco Visual, Reetmo, The New Retail y Tradedoubler, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y AMKN.