COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Azimo registra un crecimiento de tres dígitos y continúa revolucionando el mercado de las transferencias online

0

Azimo, el servicio digital líder en transferencias de dinero internacional, anuncia hoy sus espectaculares resultados, con crecimientos de tres dígitos en todos sus valores, incluyendo transferencias realizadas, valor bruto de transacción e ingresos.

A su vez, la compañía ha detectado un gran aumento de las transacciones realizadas desde Europa al resto del mundo. Por ejemplo, en los últimos doce meses, Azimo ha experimentado un aumento del 236% de las remesas a Polonia. Por su parte, los envíos a Moldavia y Nigeria también crecen, con un 225% y un 207%.

Los resultados de Azimo en España también son más que positivos. Colombia, República Dominicana y México son los países a los que más dinero se envía desde nuestro país, con un crecimiento del 98%, 66% y 39% en el último año. También son destacables el aumento de envíos a otros mercados como Filipinas (76%) o Argentina (58%)

Azimo celebra su quinto aniversario en una posición privilegiada que permite ofrecer su servicio a los más de 100 millones de migrantes que residen en Europa. Gracias a su red, presente en más de 190 países, Azimo es una de las plataformas online para envío de dinero más utilizadas en todo el mundo. De media, Azimo ha ahorrado a cada cliente 241 euros al año en comparación con los servicios ofrecidos por bancos u otras plataformas de transferencia de dinero tradicionales.

Estas buenas noticias llegan en el momento en el que Azimo anuncia la última incorporación a su equipo directivo. Se trata de Richard Ambrose, anteriormente Jefe de Personal de PayPal en Europa, Oriente Medio y África, que se une a la compañía como Director de Operaciones para ayudar a liderar la próxima fase de crecimiento de la marca.

Respecto a los increíbles progresos logrados por la compañía, el cofundador de Azimo, Michael Kent, atribuye su éxito al auge de la adopción de la tecnología por parte del consumidor. «El sector en el que operamos ha crecido exponencialmente en los últimos años», explicó Kent. «Aunque desde hace cientos de años hemos sido capaces de enviar dinero a otros países, es ahora cuando, gracias a la disrupción tecnológica, estamos transformando el sector financiero. Dos de los principales motivos que explican nuestros resultados  el pasado año han sido el crecimiento del sector mobile y el lanzamiento de nuevas aplicaciones. En la actualidad, el 50% de los envíos se realiza vía dispositivos móviles”.

“Esto, que antes era un proceso engorroso y costoso, ahora es barato, rápido y simple», añade Kent. “Lo realmente increíble de Azimo es que ofrecemos una opción rápida y económica a millones de migrantes en toda Europa para que puedan enviar dinero a sus amigos y familia. Somos la compañía de remesas más importante centrada en esta cuestión, ya que la mayoría de nuestros competidores realizan transacciones bancarias de mayor volumen, o sólo están centrados en uno o dos mercados”.

Por su parte, Richard Ambrose comenta: “Estoy encantado de unirme a una compañía en la vanguardia de la tecnología de pagos. La financiación en el sector continúa creciendo y tenemos a una nueva generación que apuesta por la tecnología a la hora de gestionar su dinero y que espera más de los servicios financieros”.

«Richard trae consigo una gran experiencia en negocios online a nivel paneuropeo. Creo que nos encontramos en la mejor situación posible para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante», concluye Michael Kent.

Azimo celebra su quinto cumpleaños a finales de octubre. En los últimos doce meses, los siguientes países han registrado los mayores volúmenes de crecimientos en las remesas:

1. Polonia +236 %

2. Moldavia +225 %

3. Nigeria +207 %

4. Pakistán +132 %

5. Filipinas +113 %

6. Ghana +113 %

7. Argentina +108 %

8. Colombia +92 %

9. Tailandia +63 %

10. India +51 %

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Bipi arranca motores en Málaga

Previous article

¿Qué beneficios aportan las redes sociales a un eCommerce?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.