Aumentan los problemas con las compras online dentro de la UE en 2023

En 2023 se realizó un estudio respecto al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Unión Europea. Reveló que un tercio (33,1%) de los consumidores que habían realizado compras online en los últimos tres meses, habían tenido que enfrentarse a algún tipo de desafío.

Por un lado, países como Luxemburgo (55,5%), España (49,7%) o Países Bajos (55,2%) registraron el número de tasa más alta de clientes con problemas. Por otro lado, Portugal (4,3%), Chipre (14,7%) o Letonia (13,7%) experimentaron un menor número de incidencias.

Fuente: eurostat

La problemática principal de este incidente, para el 18,7% de los compradores, fue la demora en la entrega de los productos. Además, el 10,8% de los encuestados informó sobre la constante dificultad para poder utilizar las aplicaciones o sitios web. E incluso el 8,6% de los consumidores afirmó haber recibido productos dañados o erróneos.

Fuente: eurostat

Estos porcentajes evidencian los retos a los que tiene que enfrentarse el ecommerce dentro de la UE, donde la experiencia del usuario y la credibilidad de los servicios de entrega son aspectos relevantes a mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.