ECOMMERCEMARKETPLACE

Aumenta un 60% los productos de alimentación y bebidas en las búsquedas de Amazon

0

En agosto de 2021 las marcas de alimentación y bebidas incrementaron considerablemente su posicionamiento en Amazon y otros marketplaces, mejorando sus datos de búsquedas hasta casi un 60% con respecto al mismo período del año anterior. 

Dentro de esta categoría, los usuarios centraron sus búsquedas en bebidas de proteínas. Y, concretamente, en términos como “proteínas whey” y “proteínas para masa muscular”. Así, encabezan 2 de los 10 términos de búsqueda con mayor rendimiento entre agosto de 2020 y agosto de 2021 dentro de toda la categoría, ya que el primer término tuvo un volumen de búsqueda 12 veces mayor que en agosto de 2020. 

Asimismo, el volumen de búsquedas de la subcategoría “cápsulas de café” sufrió un incremento del 32% en agosto 2021 en comparación con el mismo mes del año anterior. En este contexto, las marcas más codiciadas fueron Nespresso, Tassimo o Starbucks, entre otras. Por otra parte, otra de las subcategorías que mayor incremento ha registrado ha sido la de “cervezas”, con un crecimiento del 214% entre agosto de 2020 y agosto de 2021. Si hablamos de las bebidas espirituosas, la subcategoría Whysky registró un crecimiento del 65% con respecto a agosto de 2020, estando Macallan, Jhonnie Walker o Cardhu entre las marcas más buscadas.

Términos de búsqueda, nuevas tendencias de consumo

Hay un creciente interés en diferentes términos dentro de la categoría de alimentación. Esto permite el análisis de nuevas tendencias de consumo dentro de la categoría de alimentación. En este sentido, la subcategoría que registró la tasa de crecimiento en búsquedas más impresionante, dentro del rango temporal agosto 2020 – agosto 2021, fue “Conservas de carne de pollo” con un volumen de búsquedas más de 53 veces superior al del año pasado. En el mismo periodo analizado (agosto 2020 – agosto 2021), el término de búsqueda “Pollo” fue el que presentó mayores crecimientos en toda la categoría de Alimentación y Bebidas, con un volumen de búsquedas 31 veces superior en 2021 respecto a 2020.

De igual manera, la subcategoría “Conservas de tomates”, registró un incremento del 214% respecto al mismo período del año anterior, siendo “tomate” y “tomate frito 2 de los 10 términos con mayor rendimiento de toda la categoría. En relación con lo anterior, el término de búsqueda “gazpacho” experimentó un volumen de búsquedas 14 veces superior a agosto de 2020. Finalmente, se observa un incremento de la creatividad en esta categoría, concretamente el término “chocolates originales para regalar” con un volumen de búsquedas en (agosto 2021) 27 veces superior en comparación con 2020. 

Los marketplaces son, hoy en día, un canal que crece por momentos y que fomenta la venta online en la que se puede encontrar prácticamente de todo. Las empresas que usan estas plataformas se cuentan por millones en todo el mundo, y su volumen de ventas crece de forma exponencial. 

La variedad de productos de alimentación en marketplaces es muy numerosa: desde alimentación y frescos hasta diferentes marcas de café o frutos secos y droguería, por ejemplo; aunque en estos canales también se están posicionando con fuerza marcas que encontraríamos en el supermercado o productos frescos: huevos, carne, frutas, verduras, embutidos… Existen numerosas marcas que, contando con un gran reconocimiento y con una presencia física notoria, están reforzando su presencia en Amazon y otros marketplaces, ya que suponen una oportunidad para generar nuevas palancas de crecimiento en un canal ya consolidado y llegando a nuevas audiencias.

Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.


Suscribir



SAP Concur y Renfe abren un nuevo canal para el viajero de negocios que estará disponible desde cualquier dispositivo

Previous article

Pinterest lanza nuevas experiencias y productos para creadores y usuarios de la plataforma

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE