Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pinterest lanza nuevas experiencias y productos para creadores y usuarios de la plataforma

Pinterest presenta a nivel mundial un nuevo conjunto de experiencias y productos para creadores y usuarios. Se trata de un paso más en su evolución para convertirse en el hogar de la próxima generación de creadores. En su segundo festival anual de creadores de Pinterest y con la participación de Megan Thee Stallion y Storm Reid, diversos creadores de Pinterest han presentado los nuevos productos.

Las nuevas funciones de Pinterest permitirán a los creadores publicar material de alta calidad que genere engagement significativo con sus comunidades, a la vez que obtienen beneficios por su contenido inspirador. Estas nuevas experiencias ofrecen a los usuarios más formas de ver, descubrir y comprar contenido de los creadores de Pinterest.

Opción de visualización totalmente nueva 

 Entre las principales novedades, Pinterest ha rediseñado su feed de inicio para ofrecer a los usuarios la opción de «Explorar» (Browse) o «Ver» (Watch) cuando buscan inspiración e ideas. La nueva pestaña «Ver» es un feed de pantalla completa de Idea Pins por el que los usuarios pueden desplazarse e interactuar con contenido nuevo de los creadores. Muestra los mejores y más relevantes Ideas Pins en base a los gustos y preferencias de cada usuario de Pinterest. La pestaña «Explorar» es una evolución del feed tradicional de inspiración de Pinterest. Las opciones «Ver» y Explorar» brindan a los usuarios el poder para elegir cómo quieren inspirarse. Esta nueva experiencia estará disponible en iOS y Android, en los mercados donde se hayan lanzado los Idea Pins.

Engagement significativo

Pinterest presenta “Versiones”, una nueva forma de que los usuarios respondan a la idea de un creador con sus propios Idea Pins. “Versiones” permite que los creadores generen un engagement más significativo con sus comunidades, inspirándolos a pasar a la acción. A diferencia de otras apps enfocadas en el entretenimiento y el scrolling pasivo, “Versiones” está diseñado para inspirar a los usuarios a probar algo nuevo y permite a los creadores generar un sentido de comunidad en torno a las pasiones compartidas. Las respuestas de los usuarios se vincularán con los Idea Pins originales de los creadores. Estos podrán resaltar versiones destacadas de los usuarios.

Como parte del lanzamiento de “Versiones”, todos los usuarios de Pinterest también podrán crear, por primera vez Idea Pins. Podrán hacerlo con una variedad de nuevas herramientas de publicación para que esos Idea Pins sean más prácticos: stickers interactivos y estacionales, miles de pistas musicales con nuevas funciones de edición, nuevas opciones de grabación y edición de video y un modo de vista previa que ayuda a los creadores a ver el resultado final antes de publicarlo. 

Pinterest invierte 20 millones de dólares en Creator Rewards

Pinterest lanza «Creators Rewards», su primer programa de monetización para creadores. El nuevo programa es la última iniciativa de Pinterest para pagar a los creadores por compartir sus pasiones e inspirar un engagement significativo a través de su contenido. El acceso a Creator Rewards está disponible en Estados Unidos, a través de un espacio para creadores totalmente nuevo, donde éstos pueden administrar su presencia en Pinterest con herramientas, trucos y estadísticas. Además, como parte de Creator Rewards, Pinterest también proporciona pequeñas subvenciones para proyectos que los creadores deseen hacer realidad. Por ejemplo, formar una huerta comunitaria, crear un programa de bienestar o financiar un nuevo estilo de belleza. Pinterest emitirá una serie de objetivos basados en el engagement, inspirados por temas populares o nuevas funciones de Idea Pins. Además, los creadores tendrán la oportunidad de ganar dinero al cumplir dichos objetivos. Pinterest invertirá 20 millones de dólares en Creator Rewards y otras iniciativas para apoyar a los creadores. 

Facilitando las compras en Pinterest

Pinterest continúa sus esfuerzos por hacer que los Idea Pins sean más fáciles de comprar. Por lo que ahora los integra con Try on, su opción de realidad aumentada para probar productos de belleza. Esta nueva función permite a los creadores etiquetar sus Idea Pins con un nuevo sticker Try on para agregar productos labiales. Esto permite a los usuarios probarlos y comprarlos directamente desde el Idea Pin. Para acceder a esta nueva función, los creadores pueden seleccionar el sticker Try on y buscar entre más de 10.000 vínculos de productos habilitados para Prueba con el fin de agregarlos a un Idea Pin. 

Además, los creadores ahora tienen la opción de configurar que sus Idea Pins se puedan comprar automáticamente al habilitar en ellos las recomendaciones de compras. La función «Comprar productos parecidos» usa la tecnología de búsqueda visual de Pinterest para recomendar Pins de productos que sean visualmente similares al contenido del Pin, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar lo que ven. Con esta nueva función, Pinterest permite por primera vez la búsqueda visual en contenido de video.

Creator Originals: la primera serie de contenido original de Pinterest

Con un enfoque en los creadores emergentes más populares, Pinterest está lanzando un nuevo programa original serializado con más de 100 creadores de 10 países que representan lo mejor de Pinterest. Hasta enero de 2022, cada creador lanzará una serie de Idea Pins originales sobre un tema específico destinado a educar, enseñar e inspirar a los usuarios. En España, celebridades, creadores y editores como Tamara Falcó, Chef Bosquet, Arnau Paris, Natalia Belda, Xuan Lan, Vikika Costa, Delicious Martha y ChefClub serán parte de la serie. Los usuarios podrán descubrir la nueva programación original en el subtablero “Inspiración diaria” que aparecerá en la pestaña de búsqueda desde mañana. 

La serie de contenido enseñará a los usuarios de Pinterest un nuevo talento. Después de eso los motivará para que creen su propia versión de la idea. Los usuarios pueden ver Idea Pins individuales en la serie o mirarlos en secuencia para disfrutar de una experiencia más amplia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: