Au Revoir Cinderella, una de las firmas españolas de calzado más relevantes de España, busca igualar su facturación del año fiscal 2019. El objetivo que se plantea este año es conseguir dos millones de euros. Para ello, quieren impulsar su firma propia, De las Cuevas Barcelona, especialmente a través de tiendas propias.
La compañía surgió como un blog en 2010. Posteriormente, antes de lanzar su propio ecommerce, continúo con sus ventas en las redes sociales Facebook e Instagram. Así, comercializaron el calzado estadounidense de Jeffrey Campple como distribuidor exclusivo de la marca en España. Actualmente es un negocio que vende marcas que cuentan con un sello identificativo y que destacan por su originalidad. El crecimiento que han tenido se debe a la voz que le dan a los fans. En concreto, en Instagram tienen más de 210 mil seguidores.
Antes de la pandemia, Au Revoir Cinderella tenía ocho puntos de venta e iban a abrir dos nuevos establecimientos. Según, Laura Méndez, fundadora y directora general de la compañía: “El consumidor cambió muy rápido su modo de ver las cosas y de comprar”. En ese momento, tuvieron que cerrar cuatro y mantener solo dos de las tiendas en Barcelona, una en Madrid y un corner en Andorra.
La facturación durante el 2021 fue de 1,2 millones de euros. A pesar de esto, las cifras están por debajo de los cerca de dos millones que ingresaron en 2019. Este año quieren conseguir los resultados que obtuvieron antes de la pandemia. Por esta razón, se han planteado volver al retail con su propia marca. En su plan se encuentra la apertura de pequeñas tiendas en Bilbao, San Sebastián o Sevilla. Además, la compañía barcelonesa de calzado pondrá en marcha su expansión de De Las Cuevas Barcelona fuera de España. De momento, tendrá lugar en el canal multimarca. El primer territorio será Italia a partir del próximo invierno.