COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Atelier100: el espacio que une a H&M e Ikea para potenciar el diseño local en Londres

0

H&M e Ikea, dos gigantes suecos, se han unido en Londres para poner en marcha un proyecto que busca atraer talento local de diferentes sectores. El proyecto se ubicará en la tienda de Ikea del centro comercial Livat de Hammersmith y recibirá el nombre de Atelier100.

A partir de este jueves, creativos y productores con sede en un radio de 100 km de la tienda podrán participar en una convocatoria para exhibir sus productos dentro de la tienda. Los proyectos podrán ser de belleza, moda, joyería o incluso música. La única condición que se impondrá por parte de las dos compañías es que el producto final debe ser fácil de transportar por los consumidores. Atelier100 aspira a convertirse en un punto de encuentro para los creativos.

El proceso de inscripción cerrará el 24 de abril y habrá veinte finalistas. Los candidatos seleccionados recibirá 11.997 euros para poner en marcha sus obras y ayuda por parte de los equipos técnicos de H&M e Ikea.

Atelier100, un proyecto con futuro

Según comparte el periódico The Guardian, la iniciativa lleva desarrollándose desde hace más de un año. El espacio Atelier100 de Londres será un proyecto piloto que durara doce meses, si todo funciona bien comenzarán a ponerlo en marcha en diferentes lugares.

En 2019, las dos compañías colaboraron por primera vez en el desarrollo de un estudio sobre cómo aprovechar los tejidos y poner en marcha una estrategia de circularidad. Y el año pasado volvieron a unir fuerzas aliándose con Kingsficher y crearon Race to Zero Breakthroughs junto a Walmart, una iniciativa para reducir el aumento del calentamiento global a 1,5 grados Celsius.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Civitatis contará con el apoyo de un fondo internacional dotado de más de 100 M€

    Previous article

    Q–Commerce la nueva generación de las ventas online

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.