H&M e Ikea, dos gigantes suecos, se han unido en Londres para poner en marcha un proyecto que busca atraer talento local de diferentes sectores. El proyecto se ubicará en la tienda de Ikea del centro comercial Livat de Hammersmith y recibirá el nombre de Atelier100.
A partir de este jueves, creativos y productores con sede en un radio de 100 km de la tienda podrán participar en una convocatoria para exhibir sus productos dentro de la tienda. Los proyectos podrán ser de belleza, moda, joyería o incluso música. La única condición que se impondrá por parte de las dos compañías es que el producto final debe ser fácil de transportar por los consumidores. Atelier100 aspira a convertirse en un punto de encuentro para los creativos.
El proceso de inscripción cerrará el 24 de abril y habrá veinte finalistas. Los candidatos seleccionados recibirá 11.997 euros para poner en marcha sus obras y ayuda por parte de los equipos técnicos de H&M e Ikea.
Atelier100, un proyecto con futuro
Según comparte el periódico The Guardian, la iniciativa lleva desarrollándose desde hace más de un año. El espacio Atelier100 de Londres será un proyecto piloto que durara doce meses, si todo funciona bien comenzarán a ponerlo en marcha en diferentes lugares.
En 2019, las dos compañías colaboraron por primera vez en el desarrollo de un estudio sobre cómo aprovechar los tejidos y poner en marcha una estrategia de circularidad. Y el año pasado volvieron a unir fuerzas aliándose con Kingsficher y crearon Race to Zero Breakthroughs junto a Walmart, una iniciativa para reducir el aumento del calentamiento global a 1,5 grados Celsius.