Asos ha anunciado planes para reducir más de 200 puestos de trabajo en su sede central, mientras la empresa se enfrenta a pérdidas cada vez mayores y a la caída de las ventas.
Los recortes propuestos forman parte de una reestructuración más amplia destinada a «simplificar la organización» y a que la empresa vuelva a ser rentable. Se ha iniciado una consulta sobre la propuesta de supresión de puestos de trabajo, que afectará, entre otros, a los analistas de negocio, a todos los directores de ingeniería y a los jefes de plataforma.
La noticia, difundida en exclusiva por el medio «The Mirror», afirma que en un mensaje dirigido al personal, la empresa afirma que su estructura actual «ya no se adapta a las prioridades y al contexto empresarial actuales». El comunicado insiste en la necesidad de «avanzar más rápido y ofrecer más».
Pérdidas de 120 millones de libras
Los recortes de plantilla se producen tras un periodo difícil para el gigante de la moda en línea. En abril, Asos informó de que las pérdidas se habían ampliado a 120 millones de libras en sus resultados semestrales, con un descenso de las ventas de casi el 20%.
El precio de las acciones de la empresa se ha desplomado más de un 90% desde 2021, lo que refleja las dificultades a las que se enfrenta en el panorama minorista posterior a la pandemia.
Asos vende Topshop a Bestseller
Esta no ha sido la única noticia que nos ha traído Asos este mes, ya que a principios de mes vendió una participación mayoritaria en las marcas Topshop y Topman por un precio considerablemente inferior al de compra inicial.
Asos ha alcanzado un acuerdo para vender las marcas Topshop y Topman a una nueva empresa conjunta que creará junto a Heartland, el holding del magnate danés Anders Holch Povlsen, por 135 millones de libras (unos 160 millones de euros). Heartland, a través de su firma Bestseller -conocida por marcas como Jack & Jones y Vero Moda-, se quedará con el 75% de la nueva entidad, mientras que Asos mantendrá el 25% restante.