Las ventas de ASOS crecen en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino Unido, tales como la función “Prueba antes de comprar” y entregas en un mismo día.
En este sentido, la facturación del retailer creció un 23,3% durante los últimos cuatro meses de 2017 en Reino Unido, con las ventas generales del minorista aumentando un 30,5% hasta los 1.130 millones de dólares.
«Nuestra propuesta de cliente se mejoró aún más en Reino Unido con el lanzamiento de Try Before You Buy y ASOS Instant, nuestra propuesta de entrega en el mismo día», declaró el CEO de ASOS, Nick Beighton.
El número de clientes activos creció en el último año fiscal un 19%, con un aumento de la cesta media en un 3%. El total de pedidos realizados en 2017 asciende a los 20,2 millones, un 30% superior a lo obtenido en 2016. Las ventas en Estados Unidos se situaron en 146,47MM$, un 23.8% más que 118,3 millones del año anterior. Sumando todos mercados internacionales donde opera ASOS, la el minorista ha incrementado su facturación en un 35%.
«Me complace informar un buen rendimiento durante todo el período fiscal. Tuvimos unos resultados excepcionales en Reino Unido, mientras que el impulso en las ventas internacionales continuó. Adquirimos 2,6 millones de clientes activos y vieron movimientos alentadores en todos los KPI clave de los clientes”, afirmó Beighton.