Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

El valor de la compañía española Wallapop es casi el triple que hace 12 meses. Según un informe financiero del fondo sueco Vostok New Ventures, que controla un 3% del capital del marketplace, Wallapop ha aumentado su valoración en un 55% alcanzando los 560 millones de euros.

En 2016 Wallapop fue considerado como uno de los proyectos que más rápido creció en el sector de Internet en España pero vio reducido su valor el último trimestre de 2016 hasta los 374 millones de euros.

Según el balance del inversor, su participación total en la empresa es de 21.872 acciones valoradas en 16,8 millones de euros. Esta estimación supone valorar el 100% de las acciones de Wallapop en 560 millones de euros. 

Según el informe, parte de la revalorización de Wallapop ha sido gracias a la fusión con su competidor Letgo, que se llevó a cabo a mediados de mayo de 2016. Además, la noticia vino acompañada del anuncio de una inyección de cien millones de dólares, que el pasado enero acabó convirtiéndose en una ronda de financiación liderada por Naspers.

La empresa nació en 2013 de la mano de Miguel Vicente y Gerard Olivé, fundadores de Antai Venture Builder; y Agustín Gómez. Wallapop nació como una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano y a finales de 2016 empezó a buscar vías para monetizar su negocio.

Entre otras acciones, la empresa comenzó a promocionar los anuncios de sus usuarios en las primeras posiciones en las búsquedas a cambio de un pago de cerca de 2 euros en ciudades como Barcelona, Madrid y Londres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: