El ecommerce en Asia crece al ritmo más rápido del mundo, un 51%, lejos en comparación con EEUU (35%) o Europa (42%). De hecho, en los últimos 6 años, Asia ha multiplicado su ecommerce por 4, con Indonesia en cabeza como el país que ha sufrido una mayor digitalización durante la pandemia. El ecommerce en Surasia alcanzó los 48.000 millones de dólares en 2020, que se proyectan en hasta 120.000 o incluso 150.000 millones – según la fuente – en 2025. Todo un océano por explorar.
Siendo éste un panorama tan prometedor, ¿cómo podemos vender por Internet en países como Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas o Vietnam? En el siguiente vídeo te mostramos las claves de las dos principales plataformas en estos mercados: Shopee (grupo SEA) y Lazada (grupo Alibaba).
Tratamos la gestión operativa de estas plataformas desde varios aspectos operativos: licencia de negocio, logística, marketing, pagos, etc., comparándolo con marketplaces como Amazon, Tmall y JD para entender rápidamente su forma de operar, diferencias, ventajas y desventajas. La buena noticia es que si ya estás vendiendo en mercados como China, dar el salto a Surasia puede ser relativamente sencillo de abordar desde una perspectiva crossborder. O incluso abordarlo con el apoyo de una agencia que tenga filial allí, como es el caso de Innova Digital Export. Mucho por hacer en una región donde el ecommerce está creciendo a un ritmo imparable.
Para más información sobre cómo vender en Lazada y Shopee, desde Innova Digital Export (www.innovaexport.com) quedamos a tu disposición para estudiar tu caso sin ningún tipo de compromiso.