Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía de transporte iBird levanta una ronda de financiación por 520.000 €

iBird-Enrique-SancheziBird, la nueva compañía de distribución y transporte orientada exclusivamente al mercado del comercio electrónico, ha completado la primera ronda de financiación por importe de 520.000 euros. La compañía, presentada el pasado mes de septiembre en el eShow en Madrid, cubre con esta ampliación una parte significativa del plan de financiación previsto, cuya siguiente etapa está dirigida a fondos de capital riesgo, family offices y fondos tecnológicos.

Los ingresos captados en esta operación han procedido mayoritariamente de nuevos inversores privados, tanto españoles como extranjeros. Con esta operación, la compañía fortalece su capital dando un paso decisivo en su estrategia de expansión. “Esta primera ronda de financiación nos permite seguir creciendo y nos acerca a nuestro objetivo de conseguir un 10% de la cuota de mercado en los próximos 5 años”, ha asegurado Enrique Sánchez, CEO de iBird.

iBird, que ha iniciado sus operaciones en Madrid, ha planificado el arranque de las operaciones en Barcelona en los próximos meses y posteriormente en Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, San Sebastián y Bilbao. La compañía tiene previsto generar a finales de 2017 más de 3.500 puestos de trabajo en las áreas geográficas donde opera.

Ecología e innovación

iBird presenta importantes novedades en el mercado de las ventas a través de internet, aunando ecología e innovación, y revolucionando el sector de la distribución, con un producto muy diferenciado de sus principales competidores. Es la única compañía logística en Europa que usa primariamente vehículos eléctricos en su flota, y los primeros en permitir a los usuarios interaccionar en el proceso de transporte a través de una aplicación móvil que permite personalizar el horario de entrega entre otras funcionalidades.

Para este proceso de financiación la compañía ha contado con el asesoramiento de la firma ILV SILVER, especializada en la prestación de servicios de valoración y de asesoramiento en procesos de inversión y compraventa. La nueva financiación se suma a los 150.000 euros de capital previo, con los que la compañía arrancó hace solo unos meses.

Logística urbana

La startup, fundada por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en logística, desarrolla sus operaciones desde el centro de las ciudades, ofreciendo un servicio más eficiente a sus clientes. 

Vehículos 100% eléctricos, nuevas herramientas de operaciones y una entrega personalizada al consumidor, permiten a iBird mejorar la experiencia de compra de los usuarios de internet, al tiempo que ofrece a las tiendas online un servicio más eficiente y fácil de gestionar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: