CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

El 60% de los consumidores españoles paralizarán sus compras planeadas superiores a 300 euros

0

Los consumidores españoles ponen de manifiesto su preocupación por la realidad actual también a través de sus decisiones de consumo, las cuales se han visto muy afectadas. En concreto, 6 de cada 10 consumidores españoles encuestados declaran que la crisis sanitaria ha afectado a sus compras superiores a 300 euros de tal manera que han paralizado de forma indefinida un proyecto de compra.  Esta cuestión y otras referentes a las decisiones de compras futuras tras el confinamiento, se recogen y analizan en la edición especial COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional.

No obstante, sigue existiendo un 40% de encuestados que declara que, una vez vuelta la normalidad, realizará la compra deseada de importe superior a 300 euros. La mayoría de este colectivo piensa utilizar el mismo método de pago que tenían previsto antes del confinamiento. En concreto, el 26% pagará al contado sus compras, y el 8% optará por la financiación.

Ahondando sobre los productos y servicios que los encuestados volverán a comprar tras esta etapa de confinamiento, los viajes ocupan el primer lugar en la mente de nuestros consumidores . Exactamente, el 47,3% ha declarado su intención de retomar la compra una vez llegue la serenidad. Tras los viajes, los otros 2 productos estudiados por este estudio especial COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional que acompañan en el podium a
los viajes son textil o calzado de deporte con un 44,5% y productos tecnológicos e informáticos con un 29,6%.

Ficha técnica: Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La primera edición de Ecommerce Tour Virtual cierra con más de 1,100 asistentes

Previous article

La venta de productos alimentarios online se mantiene tras un mes de cuarentena

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.