COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Así es el Zara “futurista” más grande del mundo ubicado en Madrid

0

El metaverso, los NFTs, tiendas experienciales, tiendas ‘phygital’ etc., son aspectos ‘futuristas’ que están desarrollándose cada vez más y más. Buscan la comodidad y, sobre todo, la mejor experiencia del cliente. Es por ello que Zara, perteneciente al grupo Inditex, ha decidido apostar por esto creando el establecimiento más grande del mundo. Se sitúa en la Plaza de España de Madrid y cuenta con una superficie total de 7.700 metros cuadrados. De estos, 3.800 metros son de superficie comercial.

Puede considerarse una tienda ‘phygital’ o experiencial. Es similar al modelo de Amazon, conocido como Amazon Go. El pago se realiza de manera muy sencilla. En vez de haber cajeros hay cámaras que detectan todo lo que el usuario desea comprar. Y, para realizar el pago, simplemente es necesario tener instalada la aplicación. De esta manera, todos los productos que el cliente escoja serán añadidos directamente al recibo, ya que en la aplicación el usuario tendrá que poner obligatoriamente su cuenta bancaria, sino no tendría sentido. En resumen, entrarás, comprarás y saldrás de la tienda sin tener que comunicarte con nadie.

“Se busca combinar el reflejo de la imagen y moda de la marca con las herramientas más novedosas para la experiencia integrada”, afirma la compañía.

Pay&Go, ‘showrooms’ y mucho más en el nuevo Zara

El nuevo establecimiento de moda incluye multitud de herramientas, como es el caso de pagar sin haber cajeros, códigos QR para acceder a los servicios de la tienda sin necesidad de descargarse la aplicación, incluso, sistemas para reservar probadores.

Sin embargo, de todas las opciones que hay, la más novedosa sin duda alguna es realizar la compra sin cajeros. La duda que se harán muchos es sobre cómo desalarmarlo. Pero esto no es problema, ya que, podrás hacerlo en varios puntos del establecimiento. El objetivo principal de esto es evitar que los clientes abandonen su compra debido a largas colas en las cajas.

Lo mismo sucede con los probadores. Muchos clientes deciden no probarse la prenda (lo que les lleva a abandonar la compra) debido a las inmensas colas que hay. Por ese motivo, han introducido la posibilidad de reservar probadores. El usuario puede reservar cita a través de la página web con el modo tienda y, será avisado mediante un sonido cuando el probador esté disponible.

También cabe destacar que ofrece un espacio para las devoluciones de pedidos online. El proceso se realiza igual que el sistema de recogida automatizada de pedidos, es decir, a través de un buzón. Aparecen, además, otros buzones para reciclar las cajas de los pedidos o devolver prendas usadas para su reciclaje o utilización.

Respecto a los ‘showrooms’, que, para quien no lo sepa, son espacios donde se exponen varios productos y el cliente puede disfrutar de ellos mediante la venta asistida. Hay tanto calzado, como accesorios, hasta ropa íntima. De esta manera, la compañía consigue que los productos tengan más protagonismo y sean más accesibles.

Tienda 100% sostenible y nueva línea de cosméticos

La firma de Inditex se ha renovado por completo. Ha celebrado la apertura de su establecimiento más grande del mundo orientado al mundo futurista, y, con ello, la creación de una nueva línea de belleza. En esta área hay gran cantidad de productos de belleza, incluso, un servicio de maquillaje. Sin embargo, no hay cita disponible.

Zara cuenta también con uno de los sistemas de ecoeficiencia medioambiental, y, por ello, opta al sello Breeam (certificado europeo de construcción sostenible). Ofrece sistemas de calefacción y refrigeración, iluminación LED para un mayor ahorro de energía y uso de materiales sostenibles, entre otras.

Stradivarius siguiendo la misma ruta que Zara

Stradivarius, firma de moda perteneciente también a Inditex, ha llevado a cabo el mismo proceso que Zara. Ha abierto un nuevo establecimiento en la Plaza de España de Madrid, conocido como Wave. Tiene una superficie de 1.240 metros cuadrados.

Cuenta con cajeros físicos y cajas de autocobro, wifi gratis y una zona para la recogida de pedidos realizados a través de la plataforma online. Además, ofrece una colección inmersiva de la mano de la artista cubana Rachel Valdés.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Google presenta Retail Search para mejorar las búsquedas

    Previous article

    ¿Cuáles son las marcas españolas más valiosas?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.