COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon también en la publicidad: en 2013 ingresará más de 835 MM$

0

Amazon-LendingAmazon es el marketplace por antonomasia del ecommerce. En sus sites se puede encontrar cualquier producto o servicio. Y ahora también publicidad. La compañía con base en Seattle tiene en mente incrementar sus ingresos vía marketing. Así al menos lo deja entrever las últimas cifras que ha recogido eMarketer sobre Amazon, que en 2012 ingresaba 610 millones de dólares en concepto publicitario, un crecimiento del 45,5% con respecto a 2011. Y para este 2013 las predicciones de eMarketer apuntan a que alcanzaría los 835 millones de dólares, creciendo un 36%. Un nuevo mercado para el gigante del ecommerce. 

Según eMarketer la mayor parte de los ingresos publicitarios de Amazon provienen de los anuncios colocados en o cerca de los resultados de búsqueda que aparecen cuando alguien rastrea un producto. La compañía de Bezzos también obtiene considerables ingresos de anuncios/display que aparecen en los sites propiedad de Amazon.

En general, las expectativas apuntan a un crecimiento fuerte y consistente en los ingresos publicitarios de Amazon, que continuará desarrollando su estrategia. La clave para un mayor crecimiento será la cantidad de datos que Amazon puede recopilar de las compras y comportamiento de navegación que sus usuarios realizan en el site. Competidores como Google y Facebook ya han sembrado el terreno en cuanto a la segmentación de las bases de datos, sólo es seguirlo. 

La mayor parte de los ingresos de Amazon proviene de EEUU, aproximadamente unos 450 MM$ de los 610 MM$ totales. En 2013, el mercado estadounidense supondrá para la compañía unos ingresos de 660 MM$ (de los 835 MM$ totales), mientras que esta cifra alcanzará para 2015 los 1.100 millones de dólares en el mercado norteamericano. 



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zanox ingresa 456,6 MM€ en 2012 con un crecimiento de un 4,4%

Previous article

Trusted Shops concede su sello de calidad número 15.000

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.