Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así afronta GLS el Black Friday

En la campaña peak del 2020, GLS Spain hizo historia con un incremento de entregas del 76% frente al PEAK 2019. Además, se aumentó la calidad en un 5,4% respecto al año anterior. Este año, la compañía se propone alcanzar medio punto más en calidad y lograr así una reducción adicional del 10% de las incidencias de última milla. Para ello la más avanzada tecnología a disposición de nuestros mensajeros, unida a una potente red de Parcel Shops, facilitarán más entregas de conveniencia para los destinatarios finales. Con este reto, la compañía se ha preparado para ofrecer un servicio de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente. 

¿Cómo prevé GLS Spain el Peak 2021? 

  • Black Friday de 2021: GLS Spain planifica un incremento de la actividad de aproximadamente un 10% respecto al Black Friday del año 2020.
  • Navidad:La previsión que maneja la empresa gira en torno al 10-15% respecto al año pasado a pesar de la compleja situación en la que se encuentra actualmente la cadena de suministro.

 ¿Cómo afrontará GLS Spain el Peak 2021?

 A continuación, te contamos cómo afrontará la compañía estas fechas tan señaladas como Black Friday, Nochebuena, Reyes… 

  • En infraestructuras, la inversión de GLS en el último año para los picos de mayor actividad en puntos clave de la geografía española ascienden a cerca de 2 millones de euros, destinados, entre otros, a aumentar la capacidad de sus centros y de los sistemas de clasificación automática. 
  • Destacan las potentes inversiones realizadas en la comunidad de Madrid, Andalucía y Catalunya.
  • En todas sus divisiones, GLS Spain ha efectuado un aumento de vehículos en torno al 10%. Con este incremento, el sistema de gestión de datos permite una planificación de los volúmenes por código postal, precisa y que ayuda a la anticipación. Además, gran parte del incremento de producción se absorbe con soluciones sostenibles: incorporación de “andarines”, bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos de corto recorrido.
  • En tecnología, la inversión de GLS Spain para el Peak de 2021 es de más de un millón de euros. Sus objetivos: Mejorar la experiencia de usuario y asegurar la seguridad en el procesamiento de los datos.
  • La incorporación de Google Cloud, una mayor capacidad en el procesamiento interno de datos con equipos de última tecnología para una gestión más eficiente y segura del tráfico de datos.
  • My GLS: Nueva App mobile para usuarios que permite contratar envíos y gestionar servicios. Esta mejora, unida a nuestro servicio FlexDeliveryService, facilitarán una mayor efectividad de entrega en primer intento. 

El crecimiento de GLS post-pandemia ha estado en torno al +45% y se ha conseguido consolidar con altos niveles de calidad. Con este dato, el volumen para el Peak de 2021 será un +56% sobre los volúmenes pre-peak anteriores a la pandemia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: