LOGISTICAULTIMA MILLA

Así afronta GLS el Black Friday

0

En la campaña peak del 2020, GLS Spain hizo historia con un incremento de entregas del 76% frente al PEAK 2019. Además, se aumentó la calidad en un 5,4% respecto al año anterior. Este año, la compañía se propone alcanzar medio punto más en calidad y lograr así una reducción adicional del 10% de las incidencias de última milla. Para ello la más avanzada tecnología a disposición de nuestros mensajeros, unida a una potente red de Parcel Shops, facilitarán más entregas de conveniencia para los destinatarios finales. Con este reto, la compañía se ha preparado para ofrecer un servicio de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente. 

¿Cómo prevé GLS Spain el Peak 2021? 

  • Black Friday de 2021: GLS Spain planifica un incremento de la actividad de aproximadamente un 10% respecto al Black Friday del año 2020.
  • Navidad:La previsión que maneja la empresa gira en torno al 10-15% respecto al año pasado a pesar de la compleja situación en la que se encuentra actualmente la cadena de suministro.

 ¿Cómo afrontará GLS Spain el Peak 2021?

 A continuación, te contamos cómo afrontará la compañía estas fechas tan señaladas como Black Friday, Nochebuena, Reyes… 

  • En infraestructuras, la inversión de GLS en el último año para los picos de mayor actividad en puntos clave de la geografía española ascienden a cerca de 2 millones de euros, destinados, entre otros, a aumentar la capacidad de sus centros y de los sistemas de clasificación automática. 
  • Destacan las potentes inversiones realizadas en la comunidad de Madrid, Andalucía y Catalunya.
  • En todas sus divisiones, GLS Spain ha efectuado un aumento de vehículos en torno al 10%. Con este incremento, el sistema de gestión de datos permite una planificación de los volúmenes por código postal, precisa y que ayuda a la anticipación. Además, gran parte del incremento de producción se absorbe con soluciones sostenibles: incorporación de “andarines”, bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos de corto recorrido.
  • En tecnología, la inversión de GLS Spain para el Peak de 2021 es de más de un millón de euros. Sus objetivos: Mejorar la experiencia de usuario y asegurar la seguridad en el procesamiento de los datos.
  • La incorporación de Google Cloud, una mayor capacidad en el procesamiento interno de datos con equipos de última tecnología para una gestión más eficiente y segura del tráfico de datos.
  • My GLS: Nueva App mobile para usuarios que permite contratar envíos y gestionar servicios. Esta mejora, unida a nuestro servicio FlexDeliveryService, facilitarán una mayor efectividad de entrega en primer intento. 

El crecimiento de GLS post-pandemia ha estado en torno al +45% y se ha conseguido consolidar con altos niveles de calidad. Con este dato, el volumen para el Peak de 2021 será un +56% sobre los volúmenes pre-peak anteriores a la pandemia.

 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    “Queremos poner el foco en el crecimiento de nuestra línea B2B”

    Previous article

    BBVA conquista al público joven a través de los eSports

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA