Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aragón, Comunidad Valenciana y Asturias, entre las comunidades donde más facturan las gasolineras este verano

UniversalPay, filial española de EVO Payments Inc, ha analizado los datos de facturación a través de pago con tarjeta y contactless en las estaciones de servicio españolas durante los primeros meses de la temporada estival. Entre los meses de junio y julio, Aragón, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña y Baleares, fueron las comunidades autónomas que registraron un mayor número de desplazamientos por carretera, con un fuerte incremento en las transacciones realizadas en sus gasolineras.

Aragón encabeza la lista triplicando los datos de 2021, tanto en el número de transacciones como en la facturación. Le sigue la Comunidad Valenciana que recupera su potencial este verano con la vuelta de los festivales y la llegada de la “normalidad” al sector turístico. Las gasolineras valencianas han facturado un 50% más que el año pasado. Además, las transacciones realizadas con tarjetas extranjeras se han multiplicado por 20, siendo la comunidad autónoma donde más han crecido los pagos con conversión de divisa.

Las diferentes olas de calor que llevan azotando la península desde mayo han impulsado el atractivo del norte, donde muchos han elegido Asturias como destino para pasar las vacaciones. Así lo señalan los datos extraídos, que apuntan un incremento del 27% en el número de transacciones y un 45% en la facturación. Destaca también el movimiento en los surtidores de Baleares y Cataluña, donde han visto crecer su facturación un 5% y un 20% respectivamente. 

Galicia y Andalucía registran un importante descenso

Por último, en la parte baja de la calificación, sorprenden los datos de Galicia, que ha visto como la facturación de sus gasolineras descendía un 25% y, Andalucía, con una caída del 9%. No solo eso, los datos de las transacciones extranjeras en sus estaciones de servicio se han visto fuertemente afectados, con descensos del 99% en el caso de Galicia y del 84% en las estaciones andaluzas. Aunque, como veíamos, estos datos corresponden solo a los meses de junio y julio. Habrá que esperar a los resultados del mes de agosto – clave para el turismo en ambas comunidades – que serán decisivos para el cómputo total de la temporada veraniega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: