ECOMMERCETECNOLOGÍA

Apple lanzará sus gafas de realidad aumentada en 2022

0

Vuelven a sonar campanas sobre las gafas de realidad aumentada que supuestamente lanzará Apple. De acuerdo con diferentes analistas del sector que coinciden con otros informes de DigiTimes y The Information, Apple podría lanzar sus gafas en 2022.

La fecha de lanzamiento de las gafas, informalmente conocidas como Apple Glasses, se ha postergado en repetidas ocasiones. Los primeros rumores que hablaban de su existencia hacían referencia a un lanzamiento en 2020 que después se pospuso a 2021. Ahora, en medio de esta pandemia que ha afectado a todas las industrias, se reporta un retraso a, como pronto, 2022. 

Las Apple Glasses, ¿un proyecto secreto?

Pese a las innumerables ocasiones que se la ha preguntado a Apple sobre este proyecto, la compañía no ha afirmado oficialmente que trabaja en las gafas. Sin embargo, diversos analistas e informes, que tienen fuentes en la cadena de producción del gigante de la manzana, afirman el desarrollo de este producto. Según las citadas fuentes, el producto tendría un diseño similar a las Oculus Quest de Facebook, pero con diferentes materiales para hacerlas más ligeras y cómodas durante sesiones prolongadas de uso. 

A finales del año pasado, un reportaje de DigiTimes adelantaba que Apple se habría aliado con la empresa estadounidense, Valve, para el desarrollo de estas gafas con realidad aumentada. El acuerdo se habría alcanzado entre los meses de octubre y noviembre de 2019.

Valve ha sido la encargada de desarrollar juegos online conocidos como Counter Strike o Half-Life y es propietaria de Steam, una de las distribuidoras de juegos digitales más importantes del mundo.

La compañía tiene experiencia en gafas de realidad virtual, pues en junio de 2019 lanzó unas de fabricación propia, las Valve Index. Sin embargo, las gafas de Apple serán de realidad aumentada, no de realidad virtual. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Las herramientas digitales tiene que convivir con las tradicionales para aumentar el impacto y los resultados”

Previous article

Facebook confirma la compra de la plataforma de imágenes Giphy por $ 400MM

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE