Abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa Oficinas de Transformación Digital

Hasta el próximo 23 de enero las asociaciones y colegios profesionales de toda España ya pueden presentar sus solicitudes para participar en el programa de ayudas Oficinas de Transformación Digital. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, está dotada con un presupuesto de 5 millones de euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt).

El programa Oficinas de Transformación Digital tiene como principal objetivo el fortalecimiento del ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC y a emprendedores en el ámbito digital. El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

El presupuesto del programa está destinado a la creación de un máximo de 50 Oficinas de Transformación Digital por todo el país y permitirá a las entidades beneficiarias desarrollar un plan de actuaciones para un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda por entidad asciende a 100.000 euros y el máximo de 200.000.

Por comunidades autónomas, la inversión máxima establecida es la siguiente: Andalucía 1,1 millones de €, Aragón 200.000 €, Asturias 200.000 €, Baleares 200.000 €, Canarias 300.000 €, Cantabria 200.000 €, Castilla-La Mancha 200.000 €, Castilla y León 200.000 €, Cataluña 200.000 €, Comunidad Valenciana 500.000 €, Extremadura 200.000 €, Galicia 500.000 €, La Rioja 200.000 €, Madrid 200.000 €, Murcia 200.000 €, Navarra 200.000 € y País Vasco 200.000 €.

Requisitos para solicitar las ayudas

Para solicitar la concesión de ayudas de la presente Convocatoria es necesario cumplimentar online el formulario de solicitud habilitado en la sede electrónica de Red.es. Este formulario incluye los datos del solicitante, el proyecto de actuación que se compromete a realizar, una declaración responsable del cumplimiento de cada uno de los requisitos y criterios de valoración, y los valores comprometidos para los criterios objetivos de otorgamiento de las ayudas.

Además, los solicitantes deberán adjuntar toda aquella documentación que acredite el apoderamiento del firmante, así como los requisitos generales de las entidades solicitantes: forma jurídica, alta en el Registro correspondiente en el caso de asociaciones, domicilio fiscal en España, no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, etcétera.

Finalmente, se pide acreditar toda aquella documentación correspondiente a los requisitos de los criterios de valoración.

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