Alcampo quiere mejorar su servicio de atención al cliente incorporando nuevas tecnologías. El chatbot de la compañía lanzado en 2018, llamado Iker, se incorporó en su web y redes sociales. Ahora, recibirá una actualización en la que incorporará Inteligencia Artificial Generativa para convertir su solución en un agente de conversación.
El chatbot Iker se presenta como un avatar 3D preparado para responder preguntas complejas en varios idiomas y mantener una conversación, accediendo para ello a múltiples fuentes y documentos de Alcampo. Además de ofrecer información más precisa que la versión inicial de Iker, el nuevo agente conversacional está preparado para elaborar una respuesta personalizada a la pregunta o preguntas dentro de una misma conversación, ampliando la información, en caso de que fuera necesario, facilitando los enlaces pertinentes.
Para Digna González, Directora de Experiencia de Cliente: “Iker es un ejemplo de aplicación de Inteligencia Artificial Generativa orientada a mejorar la experiencia de nuestros clientes y a ofrecer soluciones amplias y personalizadas.”
El desarrollo de Iker solo acaba de empezar
Toda la información de Iker es analizada en tiempo real y está almacenada en una plataforma que permite al chatbot estar presente en diversos canales y responder a todos los clientes de Alcampo que necesiten ayuda de manera inmediata. Iker está disponible 24×7, puede responder en cualquier idioma, desde la web o el teléfono. Además, Iker se seguirá integrando progresivamente con otras aplicaciones de Alcampo para enriquecer la calidad de las respuestas.
En futuras actualizaciones de BotsLovers, compañía que ha desarrollado el chatbot, Iker recomendará productos de forma proactiva y se expandirá a más canales, ofreciendo una experiencia aún más completa para los clientes de Alcampo.