ECOMMERCETECNOLOGÍA

VMware crece un 22% en el segundo trimestre de 2012

0

VMware, el líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2012, donde se muestra una facturación en el segundo trimestre de 2012 de 1.120 millones de dólares, un 22% más con respecto al mismo período de 2011.

Según la compañía americana, los ingresos operativos del segundo trimestre fueron de 212 millones de dólares, un 13% más que en 2011. Los ingresos No GAAP en estos meses del año ha sido de 358 millones de años, un incremento del 23% con respecto al segundo trimestre de 2011.

Los ingresos netos del segundo trimestre han ascendido a 192 millones de dólares ó 0,44 dólares por acción. Estos ingresos fueron 220 millones de dólares o 0,51 dólares por acción en el mismo periodo del año pasado. El flujo de caja operativo durante los últimos 12 meses ha sido de 2.050 millones de dólares, un incremento del 33%. El flujo de caja libre durante los últimos 12 meses ha sido de 2.010 millones de dólares, un incremento del 29%.

Los ingresos de Estados Unidos durante el segundo trimestre del año fueron de 551 millones de dólares y crecieron un 22% en comparación con 2011. Los ingresos internacionales crecieron un 22%, hasta los 572 millones de dólares. Los ingresos por licencias del segundo trimestre de 2012 fueron de 517 millones de dólares, un 11% más que en el mismo trimestre de de 2011. Los ingresos por servicios, entre los que se incluyen el mantenimiento de software y los servicios profesionales, fueron de 606 millones de dólares, es decir, un 33% más que en el mismo periodo de 2011.

“Los sólidos resultados del segundo trimestre del año demuestran la confianza de los clientes en nuestras soluciones”, afirma Paul Maritz, CEO de VMware. “Nuestra gama de productos, ampliada por las recientes adquisiciones como la de Nicira, reflejan nuestro objetivo de transformar la tecnología para ayudar a los clientes a entrar en la Era Cloud” afirma el dirigente.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del año”, afirma  Carl Eschenbach, COO de VMware. “A pesar de la situación del mercado hemos conseguido ingresos record. Las expectativas de ingresos que manejamos para el tercer trimestre de 2012 oscilan entre los 1.110 millones y los 1.150 millones de dólares. Nuestras expectativas de ingresos anuales están entre los 4.540 millones y los 4.635 millones de euros, es decir, entre un 20,5% y un 23% más que en 2011 y los ingresos por licencias esperamos que crezcan entre un 11% y un 15%”.

Hechos destacados durante el trimestre:

Recientemente VMware ha adquirido Nicira, Inc., una compañía pionera en virtualización de redes para iniciativas de código abierto, por 1.050 millones de dólares. Esta adquisición es clave para VMware en su camino para ofrecer un datacenter definido por el software.

En junio de 2012, VMware anunció que había sido posicionada por Gartner en el cuadrante de líderes del último Cuadrante Mágico sobre virtualización de servidores x86 creado por la consultora. Según Gartner, “la penetración de la virtualización ha sobrepasado ya el 50% de todas las cargas de trabajo en servidores y continúa creciendo”. El informe continúa: “El mercado de la virtualización de servidores x86 es la base de dos tendencias de mercado muy importantes que se relacionan y se superponen: la modernización de infraestructuras y el cloud computing. La virtualización es un facilitador fundamental para el desarrollo de las infraestructuras como servicio (laaS), y es utilizada para establecer servicios en la nube privada, en la pública y también en la híbrida”.

Entre los productos anunciados recientemente destacan: VMware vFabric Suite 5.1, VMware View™ 5.1, Horizon Application Manager™ 1.5  y VMware Project Octopus Beta. Recientemente, VMware ha realizado dos adquisiciones: DynamicOps, un proveedor de soluciones para la automatización cloud que permite el aprovisionamiento y la gestión de los servicios de TI a través de entornos heterogéneos, y Wanova, un proveedor líder en soluciones de gestión para escritorios físicos. Con Wanova, ahora VMware es capaz de ofrecer soluciones líderes para escritorios tanto físicos como virtuales.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon anuncia la apertura de un Centro de Desarrollo de Medios Digitales en UK

Previous article

Apple imparable: 35.000 MM$ en ventas y 26 millones de iPhones vendidos en su 3er trimestre fiscal

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE