Aplazame, el negocio de financiación flexible en punto de venta del banco digital WiZink incrementó en un 20% el crédito concedido a través de su plataforma en 2022, hasta superar los 200 millones de euros.
El incremento en el volumen de las operaciones financiadas se corresponde con el crecimiento de su base de clientes, que se eleva a más de 700.000, tras haber crecido un 44,95% con respecto al año anterior.
La plataforma de Aplazame es un motor clave de generación de negocio en el corto y medio plazo para WiZink y uno de los pilares de su diversificación para convertirse en el líder de la financiación al consumo en el ámbito digital de la Península Ibérica. Los nuevos negocios de WiZink, entre los que se encuentra Aplazame, suponen cerca del 20% de su negocio en España.
Aplazame cuenta con un modelo diferencial dentro del sector Buy Now Pay Later (BNPL), ya que ofrece distintos productos de financiación para las tiendas, tanto online como offline. Espera continuar su senda de crecimiento y ampliar en otro 20% la financiación concedida a usuarios en 2023.
Además, el 57% de las compras financiadas con Aplazame en el pasado ejercicio fueron realizadas por clientes recurrentes, lo que significa que casi seis de cada diez usuarios de Aplazame en 2022 eran ya usuarios de la compañía y realizaron sus compras en alguno de los 1.800 comercios que trabajan actualmente con su plataforma.
Según declara Carlos Pérez, responsable de negocio de WiZink: “El crecimiento de las operaciones de Aplazame en 2022 en un 20% ha venido impulsado tanto por el crecimiento de las ventas financiadas en nuestros comercios asociados, aprovechando la mayor penetración de las formas de pago alternativas, como por el incremento en el número de establecimientos que trabajan con nosotros”.
Las claves diferenciales de Aplazame
El valor diferencial que ofrece Aplazame se fundamenta en tres pilares: instantaneidad en la concesión del crédito, flexibilidad y transparencia en las condiciones de financiación, y aumento de ventas para los comercios a través de mejor conversión, recurrencia y tamaño del ticket de compra.
Permite a las tiendas diseñar su propia combinación de productos de financiación, desde plazos cortos al 0% para el cliente hasta financiación a 36 cuotas, con el fin de adaptarse mejor a las características de su catálogo y al perfil de sus clientes.
A ello se suma una integración ágil y multiplataforma, un interfaz de usuario ágil e intuitivo, y un apoyo directo a las estrategias de marketing que emprenden los propios comercios.
Aplazame mantiene acuerdos activos con más de 1.800 comercios, entre los que se encuentran Lidl, Deporvillage, Mundo Fitness o Gym Company.