animalCLAN factura 2MM € durante los 6 primeros meses de 2015

A pesar de considerarse el emailing una herramienta de captación de clientes anticuada, sigue dando sus frutos en el ecommerce. 

Borja Martínez, director ejecutivo de animalCLAN, plataforma de venta de productos para mascotas, explica cómo una empresa que comercializa por internet consigue multiplicar por diez su inversión en redes sociales en tan solo 5 meses con herramientas de marketing que parecían obsoletas, como el blog o el mailing, y alcanzar una cifra de facturación de 2 millones de euros en los 6 primeros meses de este año.

Según Borja Martínez, además de las principales estrategias de SEO y SEM, el emailing es un canal de comunicación con sus clientes: «a través del mailing informamos a los más de 30.000 usuarios de las diferentes campañas que hacemos en animalCLAN  así promociones, descuentos y novedades de la web. Es el principal canal de venta a través del cual el cliente o futuro cliente conoce nuestra actividad, lo que hace que sea una herramienta muy importante a la hora de empujar al usuario a la compra

Otro sistema convencional que utilizan es el blog, cuyo uso les ha permitido, «además de posicionamiento y tráfico, conseguir convenios con diferentes plataformas, los que nos ayuda a obtener mayores ventas», señala Martínez.

El uso de redes sociales, un pilar básico 

Para animalCLAN, los beneficios obtenidos por las estrategias en Social Media son significativas, prueba de ello es que de una inversión de 1.000€ en redes sociales, los beneficios obtenidos ascienden a 10.000€, 10 veces más lo invertido en la estrategia.

«Hacemos publicidad en redes sociales y nos funciona muy bien por ahora. La inversión en redes sociales ha sido de 1.000€  y el beneficio de 10.000€. Como llevamos poco tiempo y somos una empresa pequeña estamos presentes en todas las redes sociales, pero nos centramos sobre todo en Facebook y Twitter, que es donde más gente nos ve. También incitamos a nuestros seguidores a compartir nuestros contenidos para llegar al mayor número de usuarios con concursos donde las redes sociales juegan un papel fundamental también para llegar a más gente.», asegura Martínez.

AnimalCLAN  continua en un crecimiento favorable que les abre las puertas a nuevos planes estratégicos. Su nuevo objetivo, la internalización hacia otros países como Francia o Italia en un futuro próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.