A pesar de considerarse el emailing una herramienta de captación de clientes anticuada, sigue dando sus frutos en el ecommerce.
Borja Martínez, director ejecutivo de animalCLAN, plataforma de venta de productos para mascotas, explica cómo una empresa que comercializa por internet consigue multiplicar por diez su inversión en redes sociales en tan solo 5 meses con herramientas de marketing que parecían obsoletas, como el blog o el mailing, y alcanzar una cifra de facturación de 2 millones de euros en los 6 primeros meses de este año.
Según Borja Martínez, además de las principales estrategias de SEO y SEM, el emailing es un canal de comunicación con sus clientes: «a través del mailing informamos a los más de 30.000 usuarios de las diferentes campañas que hacemos en animalCLAN así promociones, descuentos y novedades de la web. Es el principal canal de venta a través del cual el cliente o futuro cliente conoce nuestra actividad, lo que hace que sea una herramienta muy importante a la hora de empujar al usuario a la compra.»
Otro sistema convencional que utilizan es el blog, cuyo uso les ha permitido, «además de posicionamiento y tráfico, conseguir convenios con diferentes plataformas, los que nos ayuda a obtener mayores ventas», señala Martínez.
El uso de redes sociales, un pilar básico
Para animalCLAN, los beneficios obtenidos por las estrategias en Social Media son significativas, prueba de ello es que de una inversión de 1.000€ en redes sociales, los beneficios obtenidos ascienden a 10.000€, 10 veces más lo invertido en la estrategia.
«Hacemos publicidad en redes sociales y nos funciona muy bien por ahora. La inversión en redes sociales ha sido de 1.000€ y el beneficio de 10.000€. Como llevamos poco tiempo y somos una empresa pequeña estamos presentes en todas las redes sociales, pero nos centramos sobre todo en Facebook y Twitter, que es donde más gente nos ve. También incitamos a nuestros seguidores a compartir nuestros contenidos para llegar al mayor número de usuarios con concursos donde las redes sociales juegan un papel fundamental también para llegar a más gente.», asegura Martínez.
AnimalCLAN continua en un crecimiento favorable que les abre las puertas a nuevos planes estratégicos. Su nuevo objetivo, la internalización hacia otros países como Francia o Italia en un futuro próximo.