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Alphabet, matriz de Google, ha incrementado un 41% sus ingresos en comparación con el año anterior

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La matriz de Google cerró el 2021 con unos grandes resultados. Alphabet ha alcanzado unos ingresos de 257.600 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 41% en comparación con el año anterior. El crecimiento ha venido impulsado principalmente por los ingresos publicitarios de Google procedentes de la venta de espacios en diferentes plataformas online, que suponen el 80% del total de las ventas.

Solo la publicidad de Google ha crecido un 42,5% este año si lo comparamos con el 2020: pasando de 146.900 millones de dólares a 209.500 millones de dólares. Aunque, la publicidad en YouTube ha tenido también buenos resultados alcanzando los 28.800 millones de dólares, un aumento del 45,8%.

Todo esto ha disparado su cotización en el mercado, elevándose un 8,5% hasta los 2.990 dólares por acción. Esto ha obligado a la compañía a realizar un ‘split’ de sus acciones, dividiendo cada una de las actuales en veinte nuevas para hacer más fácil su compraventa.

Philipp Schindler, vicepresidente sénior y director de negocios de Google, dijo en la teleconferencia donde se explicaron los resultados que este crecimiento fue impulsado por “una solidez generalizada en el gasto de los anunciantes y una fuerte actividad en línea de los consumidores. En el cuarto trimestre, el comercio minorista volvió a ser, con mucho, el mayor contribuyente al crecimiento interanual de nuestro negocio de anuncios. Las finanzas, los medios, el entretenimiento y los viajes también fueron importantes contribuyentes”.

Google Cloud no termina de despegar

Mientras que los negocios publicitarios de la compañía generan resultados positivos, los negocios en la nube de Alphabet, Google Cloud, acumuló pérdidas operativas por valor de 890 millones de dólares al mismo tiempo. Aunque, es cierto que las perdidas de Google Cloud han descendido respecto al 2020 cuando fueron de 1.243 millones de dólares.

Durante la presentación Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google, no quiso pasarlo por alto y trato de explicar por qué siguen apostando por el negocio: «Si bien la pérdida operativa y el margen operativo de la nube mejoraron en 2021, planeamos continuar invirtiendo agresivamente en la nube dada la importante oportunidad de mercado que vemos. Seguimos enfocados en el camino a largo plazo hacia la rentabilidad y, con el tiempo, la pérdida operativa y el margen operativo deberían beneficiarse de una mayor escala”.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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