ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

“Nimble Payments es mucho más que una pasarela de pagos”

0

Hablamos con Álvaro Morón, Head of Nimble Payments, sobre la nueva solución que están desarrollando en el Centro de Innovación de BBVA y que han lanzado al mercado hace unos meses.

Ecommerce News (EcN):¿Cómo nace Nimble Payments?
Álvaro Morón (AM): La idea surge a finales de 2014, cuestionándonos cómo dar respuesta a las nuevas necesidades que el reto del e-commerce planteaba a los comercios y emprendedores. Vimos la oportunidad de ofrecer desde un gran banco como BBVA un servicio que diera respuesta a esas necesidades, con desarrollos propios y embebida en las soluciones que los comercios ya utilizaban, poniendo al alcance de todos las oportunidades que esta nueva era digital nos trae.

300x250

EcN: El lanzamiento fue hace sólo unos meses. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
AM: Lanzar un nuevo servicio al mercado siempre es complicado, pero la experiencia está siendo muy buena. En estos meses hemos aprendido mucho, y hemos confirmado la hipótesis de que era un servicio demandado por quienes tienen negocios online. La aceptación del producto está siendo muy buena, especialmente por parte de aquellos clientes que prueban la plataforma. Sabemos que cuesta lanzarse a probar algo nuevo, pero una gran parte de los clientes que prueban Nimble Payments, deciden quedarse con nosotros.

EcN: ¿A quién va dirigido?
AM: Nimble Payments está dirigido a todos aquellos que ya tienen un negocio online o que están planteándose lanzar uno, y buscan una solución desarrollada y pensada para ellos. Cada paso que damos en el equipo siempre está pensado valorando el impacto que tendrá en el usuario final. ¿Qué le va a aportar? ¿Va a ser diferencial? Con esa máxima hemos desarrollado un servicio que es fácil de contratar, ya que el proceso es totalmente online. Y también fácil de integrar, algo que es vital para aquellos que no son desarrolladores, pero que montan su propia tienda online.

Y sobre todo que soluciona de manera sencilla la gestión de pagos ayudando al usuario, a través de un panel de control, a tener controlados todos los movimientos de su negocio online, pudiendo hacer seguimiento de sus ventas, realizar devoluciones, transferir sus ganancias a la cuenta que él decida, etc.

EcN: ¿Qué aporta al cliente final, es decir, al que compra en la tienda online?
AM: Nimble Payments aporta al comprador garantía y confianza de que el proceso de pago será seguro y cumplirá con las normativas y estándares del mercado y regulación. Nuestro cliente es el comercio, pero sabemos que sus compradores valoran la seguridad que aporta un gran banco a la hora de pagar sus compras.

EcN: Al desarrollar Nimble Payments, ¿aprovecháis las capacidades del banco?
AM: Claro, a todos los niveles. A nivel tecnológico Nimble Payments es una plataforma que consume funcionalidad del banco expuesta a través de servicios informáticos. A nivel de negocio y operativo, el desarrollo de Nimble Payments no habría sido posible de no ser por el gran conocimiento del mercado y experiencia en medios de pago que atesora BBVA. En este sentido es una gran suerte poder contar con otras áreas de banco que nos aportan todo su conocimiento.

EcN: ¿Que aporta Nimble Payments al mundo de las pasarelas de pago?
AM: Nimble Payments es mucho más que una pasarela de pagos. Lo que pretendemos es dar otros servicios de valor añadido. Una de las grandes diferencias que aporta Nimble Payments es que simplifica el proceso para comenzar a vender online. Cuando el cliente se da de alta obtiene una solución completa de pagos y bancaria, sin necesidad de contratar servicios adicionales para operar. Esto nos permite ofrecer una activación instantánea de la pasarela.

Hemos desarrollado plugins específicos para Prestashop, Magento y WooCommerce; y al tener las APIs abiertas hay desarrolladores que están construyendo nuevas integraciones

Por otro lado, desarrollar los plugins dentro del equipo nos permite ser diferenciales ofreciendo todas las capacidades de Nimble Payments dentro de las propias plataformas de e-commerce, sin tener que salir de su entorno. Hemos desarrollado plugins específicos para Prestashop, Magento y WooCommerce; y al tener las APIs abiertas hay desarrolladores que están construyendo nuevas integraciones.

EcN: En un entorno tan cambiante en el que las necesidades de los clientes evolucionan muy rápido, ¿cuál es vuestra manera de trabajar?
AM: La verdad es que somos un equipo ágil formado por expertos en distintos ámbitos, estrategia, operaciones, producto, marketing, ingeniería… En una misma sala trabajamos el equipo de negocio y los desarrolladores, algo que nos da mucha agilidad y comunicación en el día a día. En un principio adoptamos la metodología “agile” y hoy en día hemos decidido adaptarla a la realidad de nuestro proyecto, algo que nos está funcionando muy bien. Además, como comentábamos antes, contamos con el apoyo de otros equipos del banco, expertos en asesoría jurídica, cumplimiento normativo, fraude, riesgos o auditoría, que complementan y aportan su visión a Nimble Payments…

Además, como comentábamos antes, contamos con el apoyo de otros equipos del banco, expertos en asesoría jurídica, cumplimiento normativo, fraude, riesgos o auditoría, que complementan y aportan su visión a Nimble Payments…

EcN: ¿En qué estáis trabajando para los próximos meses?
AM: Desde un punto de vista técnico queremos crecer en funcionalidades y en breve ofreceremos un servicio dentro de Nimble Payments que permitirá a nuestros comercios ofrecer a sus clientes una experiencia de pago mucho más sencilla. Cuando sean compradores recurrentes de sus tiendas, podrán almacenar los datos de su tarjeta para utilizarlos en posteriores compras.

Este servicio cumple con la normativa PCI DSS, una solución robusta y segura para que los comercios nos puedan invocar para guardar las tarjetas de sus clientes de manera completamente segura.

Como el resto de las funcionalidades de Nimble Payments estos nuevos desarrollos estarán disponibles e incluidos dentro de los plugins que hemos construido para las plataformas de e-commerce más importantes, y nuestros clientes podrán disfrutar de ellos de una forma rápida y sencilla.

Por otro lado, próximamente también podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de financiación con una contratación sencilla.

Y habrá más novedades; seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades que nos plantean nuestros comercios.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Android supera a iOS entre los usuarios que comparan precios online

Previous article

CornerJob cierra una ronda de Serie B por 25 millones de dólares para reforzar su crecimiento

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE