Globant confirma su apuesta por España con la inauguración de su nuevo hub de innovación e IA en el centro empresarial y financiero de Madrid, y anuncia inversiones de más de 250 millones euros para los próximos cinco años para el desarrollo de proyectos de IA y transformación digital destinados a clientes tanto de España como del resto de Europa.
Esta inversión reafirma el rol central de España en su plan de expansión en Europa, que ya representa el 17% de la facturación global de la Compañía y fue la región que registró el mayor crecimiento en la primera parte del año.
Con un total de 4.000 metros cuadrados, una superficie significativamente más grande que la anterior y ubicada en el nuevo Edificio Ruiz Picasso 11, propiedad de MERLIN Properties, el nuevo espacio será para Globant un hub de innovación, IA, negocios y colaboración, pensado para que los clientes experimenten en primera persona aplicaciones concretas de tecnologías como inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada. Siguiendo la línea de las oficinas de Globant en todo el mundo, diseñadas bajo los más recientes estándares de bienestar para los Globers, esta nueva sede en Madrid integra el uso de inteligencia artificial incorporando el lenguaje de elementos modernos para invitar a los colaboradores a relacionarse con el espacio, potenciando la innovación y la eficiencia en el día a día de los Globers.
Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant, ha afirmado: “Nacimos con una ambición clara: convertirnos en la compañía líder de servicios tecnológicos a nivel global. Hoy tenemos presencia en 33 países y nos hemos consolidado como líderes en la reinvención de industrias apalancándonos en el uso de inteligencia artificial. Madrid es una puerta fundamental para nuestra expansión en Europa. Esta inversión y apertura confirma nuestra apuesta por el crecimiento de Globant en esta región clave”.
«Desde nuestra llegada a Europa, Madrid nos ha acogido con calidez, permitiéndonos forjar relaciones sólidas con clientes y partners que han confiado en nosotros y que hoy siguen eligiendo Globant para reinventar sus negocios”, ha dicho Martín Umaran, co-fundador y presidente de Globant Europa.Y añade: “Con la apertura de nuestro nuevo hub en esta ciudad reafirmamos nuestro compromiso por ser el mejor partner para la transformación de los actores clave en España, con una oferta de soluciones digitales que nacen de la combinación perfecta entre tecnología, estrategia y creatividad potenciada por la inteligencia artificial.”
«Europa alberga organizaciones líderes mundiales en distintas industrias que necesitan profundizar su digitalización y transformación a nivel regional y global. Desde este nuevo hub vamos a desarrollar y adaptar aplicaciones de Inteligencia Artificial y otras tecnologías en contacto directo con el ecosistema empresarial español y su sobresaliente red de talento digital. Madrid no sólo ha sido testigo sino protagonista de nuestro crecimiento y evolución global”, ha dicho Fernando Matzkin, Chief Business Officer de Globant Europa.
Como pionera en la industria, la compañía ha incorporado inteligencia artificial en toda su organización desde hace más de diez años. Esto se refleja también en la integración de sus Agentes de IA en el ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC) para mejorar la calidad y eficiencia de sus desarrollos. Potenciados por los productos de IA propietarios de Globant, como Augoor, MagnifAI, Navigate, y GeneXus Enterprise AI, los nuevos Agentes de IA son capaces de diseñar aplicaciones y testearlas de manera autónoma.
España, foco de desarrollo para el negocio de Globant en Europa
Desde su llegada a España, Globant creó más de 1.000 puestos de trabajo de calidad y proyección entre sus oficinas de Madrid, Málaga, Barcelona y Logroño. Con proyectos de tecnología, experiencia de usuario e innovación para empresas líderes en diversas industrias, como banca y servicios financieros, turismo, aerolíneas, farma y salud o sportech, la compañía tecnológica apuesta fuerte por el talento local.
España ha sido testigo también del crecimiento de importantes nuevas unidades de negocio para Globant en los últimos años como, por ejemplo, Globant GUT, el nuevo network de Studios de creatividad y marketing basados en tecnología o Sportian, que se presentó como una nueva marca en octubre del año pasado como resultado de un exitoso partnership con LALIGA.