Los productos de marca privada de Amazon todavía no se han apoderado del mundo. La increíble cantidad de productos que abarca marca privada del gigante tecnológico no ha afectado al mundo minorista como algunos esperaban. Según un nuevo informe de la firma de investigación de comercio electrónico, Marketplace Pulse, muy pocas de las marcas privadas de Amazon se han convertido en grandes éxitos.
De las 406 marcas analizadas por Marketplace Pulse, AmazonBasics es la más exitosa de las marcas privadas de Amazon. El 57,8% de las ventas de etiquetas privadas de Amazon son de AmazonBasics, aunque representa solo el 5% de los nuevos productos que la compañía ha lanzado.
A continuación, se encuentra la marca de joyería Amazon Collection, con un 7,8%, y Amazon Essentials, que vende ropa básica para hombres y mujeres, con un 4,8%. Ninguna de las otras marcas privadas representa más del 2% de las ventas.
Si lo comparamos por ventas, los datos revelan una realidad similar. En total, las ventas de las marcas privadas de Amazon están por debajo de los 1.000 millones de dólares, según Marketplace Pulse. Esto puede ser una gran cantidad si se analiza de forma aislada, pero en realidad supone una pequeña parte de los $ 122.900 millones que Amazon vendió el año pasado.
Sin embargo, Amazon está desarrollando una estrategia enfocada a popularizar los productos. Los últimos movimientos del gigante estadounidense incluyen poner sus marcas privadas frente y al centro para que los clientes los vean y los comparen con otras marcas, según Wall Street Journal.