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Nuevas tendencias de ecommerce, presentes en el Desayuno Philips de junio

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Ayer 30 de junio se celebró el Desayuno Philips en donde otra vez más se mostraron nuevas tendencias en el ecommerce que dan que hablar en el sector.   En esta ocasión Jose Luis Ferrero, Digital Business en Philips Light España, dio paso a cuatro temáticas diferentes durante el desayuno: #BeerWars: La Gamificación aplicada al eCommerce de la mano de www.soloartesanas.es, el proyecto de puntos de recogida en eCommerce de www.yupick.com, el concepto del Consumo Colaborativo de www.organizados.com, y la última Solución SAS de Comunicación integral de la mano de www.visualbox.net.

Para David Eguizábal, fundador Soloartesanas.es, tienda online con 800 referencias de cervezas artesanas españolas, el tomar cerveza es “un arma de socialización”, por lo que se les ha ocurrido un nuevo sistema de ecommerce de suscripción relacionado con esta bebida: Beerwars. En ella a los suscriptores se les da a probar 3 cervezas cada mes, en las cuales se valorarán la calidad de cada una de ellas y así elegir al mejor. Esto dará a los creadores de las cervezas artesanas una información cualitativa y cuantitativa de gran valor para vender a sus clientes. Por otro lado, se motiva la participación de los clientes mediante premios. Con esta iniciativa, Soartesanas.es tuvo entre un 5% y 10% de crecimiento y una tasa de conversión del 3,5%. Actualmente Soloartesanas.es está en proceso de creación de una app que integre la compra al uso de las cervezas cómodamente.

Carlos Eslava, directivo de Yupick, presentó la apuesta de logística en ecommerce del Grupo Boyacá en donde más de 1.000 puntos de venta de toda España se puede enviar y recoger los pedidos de forma ágil y durante sábados, domingos y festivos.

“Surgen un montón de startups que están disgregando las soluciones de logística, desempaquetando las soluciones de logística que en un principio deberían estar integradas.”, declaró Carlos Eslava.

Para las soluciones de entrega a domicilio o a puntos de conveniencia, Yupick ofrece plugins y webservices para integrarse con las tiendas. Además colabora con otros proveedores logísticos como Tipsa o MRW.

En 2014, Yupick tuvo un 98,3% en el cumplimiento de plazos entrega.

Turno de Ramón Pavía, que presentó su empresa Organizados.es, una plataforma de compra familiar en la que llevan a casa carne, verdura y fruta directamente del huerto o del matadero. Las entregas son de 24 horas por la península, y un 2% del precio va destinado a obras sociales.

Con precios de los productos un 40% más barato que a través de otros canales, Organizados.es ofrece un importante rango de personalización para sus productos, la cantidad, el tipo de corte de la carne –fino, muy fino, para guisar, etcétera-. Además contienen dos blogs, uno enfocado a los hogares y otro de recetas, donde así generar contenido que se traduzca en una mayor conversión.

En 18 meses, Organizados.es lleva un total de 4.060 pedidos y actualmente llegan a casi 500 pedidos mensuales. De la facturación, un 25% es fuera de Madrid y un 35% es cliente recurrente.

Por último, Jon Oleaga mostró su Visual Box, una nueva solución para emailing que mejora la comunicación interna de las compañías. Desde que Cruz Roja, uno de sus clientes, introdujo Visual Box, mejoró las tasas de apertura de las newsletters en un 21%.


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Álvaro Gutiérrez

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