COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Facebook compra una startup de AI para luchar contra las noticias falsas

0

Facebook habría adquirido la empresa con sede en Reino Unido, Bloomsbury AI, como parte de su estrategia para luchar contra las noticias falsas, según ha dado a conocer CNET en base a información de TechCrunch.

La empresa de inteligencia artificial está especializada en ayudar a responder preguntas basando las respuestas en información que ha obtenido previamente de documentos que ha estudiado. Bloomsbury es un ‘ex alumno’ de Entrepreneur First, el creador de la empresa que invierte en talento técnico y expertos de dominio para ayudar a estas personas a crear empresas. La puesta en marcha de Bloomsbury también ha contado con el respaldo de Fly.VC, Seedcamp, IQ Capital y UCL Technology Fund, entre otros.

Según la fuente de Techcrunch, Facebook estaría planificando el uso de tecnología dentro de su estrategia para acabar con las noticas falsas en su plataforma. La red social más grande del mundo es una de las plataformas en las que más están creciendo las fake news, que registraron su mayor pico durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, donde resultó ganador Donald Trump.
 

Múltiples fuentes han afirmado a Techcrunch que Facebook pagará entre $ 23 millones y $ 30 millones para adquirir Bloomsbury AI, en un acuerdo que en el que se tramitará tanto efectivo como acciones.

Esta podría ser una de las mayores compras relacionadas con inteligencia artificial desde 2014, cuando Google compró DeepMind, una empresa que investigaba la AI para mejorar el mundo con diferentes proyectos. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El retail textil, a la conquista del cliente a través de la tecnología disruptiva

Previous article

“La agenda 2030 es irreversible; o trabajamos todos en esa dirección o no tendremos futuro”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.