ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Square se prepara para adquirir Afterpay por 29.000 millones de dólares

0

El cofundador y director ejecutivo de Square (que es el dueño de Twitter), Jack Dorsey, quiere juntar a dos gigantes del mundo fintech, Square y Afterpay. Según ha declarado en un comunicado las dos compañías tiene un objetivo compartido.

Construimos nuestro negocio para hacer que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo, y Afterpay ha construido una marca confiable alineada con esos principios”, dijo en el comunicado. “Juntos, podemos conectar mejor nuestros ecosistemas de Cash App y Seller para ofrecer productos y servicios aún más atractivos para comerciantes y consumidores, poniendo el poder de nuevo en sus manos“.


El precio de compra de Afterpay será de 29.000 millones de dólares, un 30% más del valor que tuvo en su serie A. Para determinar la cuantía se ha puesto como referencia el precio de cierre de las acciones ordinarias de Square el 30 de julio (alrededor de 247 millones de dólares) y la transacción se cerrará el primer trimestre de 2022.

¿Por qué Jack Dorsey quiere Afterpay?

  • Mejorar los ecosistemas de la aplicación Seller y Cash. La base comercial global de Afterpay acelerará el crecimiento de Square con vendedores más grandes y la expansión a nuevas geografías, al tiempo que ayudará a impulsar una mayor adquisición de nuevos vendedores de Square. Afterpay ampliará la creciente oferta de productos de la aplicación Cash, permitirá a los clientes administrar sus reembolsos y ayudará a los clientes a descubrir nuevos comerciantes cuando la aplicación Afterpay esté integrada en la aplicación Cash.
  • Aportar valor añadido, diferenciación y escala a Afterpay. Afterpay se beneficiará de la amplia y creciente base de clientes de Square de más de 70 millones de clientes activos de transacciones de Cash App y millones de vendedores anuales, lo que ampliará el alcance y el crecimiento de Afterpay tanto en línea como en persona. Los consumidores de Afterpay recibirán los beneficios de las herramientas financieras de Cash App, que incluyen transferencias de dinero, compras de acciones y Bitcoin, Cash Boost y más.
  • Impulsar el crecimiento a largo plazo con importantes oportunidades de sinergia de ingresos. Square cree que Afterpay contribuirá al crecimiento de las ganancias brutas con una modesta disminución en los márgenes de EBITDA ajustados esperados en el primer año después de la finalización de la transacción. Square ve una oportunidad para invertir detrás de la sólida economía unitaria de Afterpay, así como atractivas sinergias de crecimiento, incluida la oportunidad de presentar ofertas e impulsar un crecimiento incremental para los vendedores y un mayor compromiso para los clientes de la aplicación Cash.

Un gigante de pagos que podría arrasar

Ahora se espera que la combinación de estas dos empresas cree un gigante de pagos como ningún otro. En el último año y sobre todo con la pandemia el sector de “buy now, pay later” ha tenido un gran crecimiento. Las generaciones más jóvenes son los principales consumidores de este método de pago, que les permite optar por los prestados a plazos sin tener que pagar grandes intereses.

El 30 de junio, Afterpay atendía a más de 16 millones de consumidores y casi 100.000 comerciantes en todo el mundo, incluidos los principales minoristas de las industrias de moda, artículos para el hogar, belleza y artículos deportivos, entre otros.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Amazon recibe una multa millonaria por violación a la privacidad en Europa

    Previous article

    Innovación de los pagos en tiempos de pandemia

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE