MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Horizon Worlds, metaverso de Meta, alcanza los 300.000 usuarios

0

El término “metaverso” se está introduciendo cada vez más en la sociedad, gracias a la cantidad de empresas que están orientado su negocio hacia otra rama más digital. Tal es el caso de Facebook. El pasado octubre decidió modificar su nombre a Meta con el fin de digitalizar su plataforma. Más adelante, en noviembre de 2021, comunicó la creación de su propio metaverso, conocido como: Horizon Worlds. Y, tan solo dos meses más tarde, ha logrado captar la atención a un total de 300.000 usuarios.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, declaró que Horizon Worlds es considerado “el núcleo de la visión del metaverso”. Es el primer proyecto enfocado al metaverso que la compañía ha lanzado al mercado, por lo que ahora mismo se encuentra en el punto de mira.

¿Qué tiene esta plataforma para atraer a tantos internautas?

Horizon Worlds surgió como una plataforma orientada al metaverso, donde poder tener una segunda vida de manera digital. Dentro de esta se pueden realizar multitud de tareas, desde jugar, hasta poder relacionarte con otras personas, o incluso poder asistir a eventos. Horizon es como si fuera una ciudad, contiene calles, casas, etc., es como vivir en un mundo totalmente digital.

Quizás sea ese el motivo que ha conseguido captar la atención a tantos usuarios. Son muchas las personas que tienen miedo o incapacidad de poder relacionarse con otras personas y buscan ese ‘refugio’ en Horizon, les da la posibilidad de conocer gente nueva gracias a la realidad virtual.

Creación de Horizon Worlds

La plataforma llevaba pensada desde el 2019, sin embargo, no fue hasta principios de noviembre de 2021 cuando la lanzaron al mercado. Se lanzó como una versión beta, pero ahora está disponible de forma gratuita a todos los usuarios. A ella podían acceder todos los usuarios de Quest en los Estados Unidos y Canadá. Los únicos requisitos son: tener 18 años y tener el casco de realidad virtual Oculus 2 o Quest 2.  

La plataforma ha evolucionado tanto en tan solo dos meses de su creación, que, además de llegar a 300.000 usuarios, se han construido 10 mil mundos separados en Horizon Worlds. Sin embargo, el éxito que está teniendo ahora no asegura que en un futuro siga siendo así, ya que pueden ocurrir muchas cosas.

Objetivos a corto plazo:

Marck Zuckeberg, CEO de la compañía, declaró que Meta lanzaría una versión de Horizon Worlds para teléfonos inteligentes a finales de este año. El propósito de esto es “llevar las primeras experiencias del metaverso a más superficies, más allá de la realidad virtual”.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    “Solo en el año 2021, hemos procesado 8.400 millones de euros con nuestros clientes”

    Previous article

    Nestlé informa de un fuerte crecimiento en sus ventas online

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.