ECOMMERCESTARTUPS

Amazon y el EIT Climate-KIC lanzan el Launchpad Sustainability Accelerator para ayudar startups

0

Amazon y el EIT Climate-KIC, centro de innovación sobre cambio climático, han anunciado el lanzamiento del Amazon Launchpad Sustainability Accelerator. Se trata de un programa destinado a apoyar a startups en fase de lanzamiento dedicadas a crear productos sostenibles. La iniciativa llega en un momento en el que el interés de los consumidores por comprar de forma sostenible es cada vez mayor. En enero de 2022, los clientes de Amazon en Europa y Reino Unido compraron más del doble de productos Climate Pledge Friendly que en el mismo periodo del año anterior.

Participar en el Amazon Launchpad Sustainability Accelerator es gratuito. El programa ya ha empezado a recibir candidaturas de toda Europa y el Reino Unido. Se seleccionarán entre 8 y 12 para unirse al programa. La iniciativa se dirige a startups en fase inicial, dedicadas a crear productos que faciliten a los clientes un estilo de vida más sostenible. Para participar, deberán estar interesadas en utilizar el comercio electrónico y comprometerse a construir y hacer crecer su negocio reduciendo su impacto medioambiental.

Amazon trabajará con los participantes en una Evaluación del Impacto Climático de Impact Forecast. Le ayudará a entender el potencial impacto climático de sus productos y a desarrollar estrategias para hacerlos más respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, los productos de las estas aspirarán a ser cuantitativamente más sostenibles que los que ya existen en el mercado.  

¿Qué ofrecerá el programa?

Amazon Launchpad Sustainability Accelerator ofrecerá sesiones de formación virtuales dirigidas por expertos a las startups que resulten elegidas. También contarán con tutorías especializadas, un plan de estudios adaptado y acceso a una amplia red de emprendedores para facilitar el networking. Recibirán un impulso económico, con una subvención libre de capital de 12 000 euros, 25000 dólares en créditos AWS Activate, y 6000 euros en créditos de anuncios patrocinados de Amazon Advertising para impulsar su crecimiento. Aparecerán en la página principal de Amazon Launchpad, y dispondrán de un servicio gratuito de gestión de cuentas durante un año.

«Hemos creado Amazon Launchpad Sustainability Accelerator para apoyar a los emprendedores del futuro que están desarrollando productos innovadores centrados en la sostenibilidad», dijo Aditi Singh, director general de Amazon Launchpad Europa. «Buscamos start-ups innovadoras, con ganas de hacer crecer sus negocios y, en última instancia, ayudar a clientes de todo el mundo a tomar decisiones de compra más sostenibles. El plazo de recepción de candidaturas ya está abierto, y animamos a las start-ups en fase de lanzamiento que quieran llevar su negocio al siguiente nivel y acelerar su crecimiento a que se inscriban hoy mismo», afirma.

«Uno de los ingredientes fundamentales para lograr las transformaciones que necesitamos ahora es asegurarnos de que todas las nuevas empresas piensen de forma sistémica y sean totalmente sostenibles desde el principio», ha declarado Kirsten Dunlop, directora general de EIT Climate-KIC. «Estamos encantados de colaborar en el Amazon Sustainability Launchpad Accelerator, ofreciendo a las start-ups el apoyo, las ayudas económicas y la visibilidad que necesitan para impulsar un consumo responsable”.

Amazon y EIT Climate-KIC, incluyendo a Aditi Singh, directora general de Amazon Launchpad, Aimee Apel, líder de EIT Climate-KIC Accelerator, Cyrus Wadia, jefe de productos sostenibles de Amazon en todo el mundo, y Adiari Vazquez, Ph.D., The Climate Pledge Fund en Amazon, formarán parte del jurado de Amazon Launchpad Sustainability Accelerator, ayudando a seleccionar a las start-ups y participando en el programa.

Las solicitudes para participar en el Amazon Launchpad Sustainability Accelerator se pueden enviar a través de la web: https://sell.amazon.es/programas/launchpad/sustainability-accelerator?ld=MPUKALPLGN_ALSA. El plazo de presentación finaliza el 25 de marzo de 2022, y las start-ups que resulten seleccionadas se anunciarán en primavera. 


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Zara encabeza la lista de marcas españolas más valiosas del mundo

    Previous article

    Correos Frío, la nueva solución logística para el transporte a temperatura controlada

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE