ECOMMERCETECNOLOGÍA

SAP adquirirá Taulia, empresa de gestión de capital circulante

0

SAP SE ha anunciado su intención de adquirir una participación mayoritaria de Taulia, proveedor de soluciones de gestión de capital circulante. El objetivo de esta operación es ofrecer a las empresas más liquidez y mejorar sus flujos de caja. La adquisición amplía aún más la Business Network de SAP y refuerza las soluciones de la compañía para la Dirección Financiera (CFO, por sus siglas en inglés) de las organizaciones. Taulia operará como una empresa independiente, bajo su propia marca, dentro del Grupo SAP; Cédric Bru seguirá siendo el CEO de Taulia y el CFO de SAP, Luka Mucic, se convertirá en presidente del Consejo.

¿Qué ofrece Taulia?

Taulia ofrece el pago anticipado mediante la financiación de la cadena de suministro, el descuento dinámico y la financiación de cuentas por cobrar. Las difíciles condiciones económicas y las alteraciones de las cadenas de suministro han aumentado significativamente la demanda de pago anticipado y el mercado de gestión del capital circulante ha experimentado un fuerte crecimiento.

Taulia es reconocida por su tecnología y tiene una de las más amplias carteras de plataformas y soluciones en el mercado de la gestión de capital circulante. La empresa también ha creado un sólido ecosistema de socios financieros que proporcionan la financiación necesaria, entre ellos J.P. Morgan, UniCredit y otros bancos de primer nivel.

«Taulia refuerza nuestra cartera y añade valor a un aspecto que resulta clave para todas las empresas: la flexibilidad y la estabilidad financiera. Con ello, contribuyen a que las cadenas de suministro sean más resilientes», ha declarado el CFO de SAP, Luka Mucic. «Al combinar la profunda experiencia de Taulia en la gestión del capital circulante con la amplia cartera de soluciones de SAP para el CFO y su integración en nuestras principales soluciones de software de gestión empresarial y en las de la Business Network, nos situamos en una buena posición para convertirnos en líderes en la gestión de capital circulante. Ofreceremos estas capacidades a gran escala para ayudar a las empresas a mejorar su posición financiera y aprovechar las oportunidades de crecimiento», afirma.

Taulia ha sido un importante partner de SAP con una integración probada en sus soluciones. Más del 80% de su base de clientes utiliza un sistema ERP de SAP; Airbus, Nissan y AstraZeneca se encuentran entre los clientes conjuntos. SAP reforzará la integración con Taulia, tanto para la SAP Business Network como para la suite de soluciones para el CFO, con el fin de que se convierta en el núcleo de la cartera de gestión del capital circulante de SAP. Las soluciones de Taulia también seguirán estando disponibles de forma independiente para que los clientes que no trabajan con SAP puedan seguir beneficiándose de la cartera de Taulia como lo hacen actualmente.

«Estoy muy satisfecho de nuestra unión con SAP y su ecosistema para servir a más empresas y contribuir a la visión de SAP», ha declarado Cédric Bru, CEO de Taulia. «El dinero en efectivo es el oxígeno que las empresas necesitan para respirar durante los ciclos económicos desafiantes y los sprints de crecimiento. La unión con SAP ayudará a acelerar la misión de Taulia de ayudar a las empresas a prosperar liberando la liquidez bloqueada en las cadenas de suministro», afirma.

Bancos líderes como socios estratégicos

Aunque SAP adquiere una mayoría de control de Taulia, la relación de J.P. Morgan con Taulia no cambia, y el banco seguirá manteniendo su alianza estratégica, así como su participación en la fintech.

«Esta noticia es muy positiva tanto para Taulia, el exitoso socio con el que mantenemos una alianza estratégica, como para SAP, como nuevo propietario mayoritario», ha afirmado Stuart Roberts, responsable Global de Comercio y Capital Circulante de J.P. Morgan. «Junto con SAP, esperamos que la alianza estratégica entre J.P. Morgan y Taulia nos abra nuevas oportunidades para servir a nuestros clientes, y para inyectar y redistribuir liquidez a los proveedores mientras el mundo sigue gestionando el impacto de la pandemia en la cadena de suministro global», afirma.

SAP invitará a otras instituciones financieras a gestionar en la plataforma el capital circulante de sus clientes. La creación de una empresa independiente proporcionará la flexibilidad necesaria para invitar a otros socios bancarios estratégicos a que se conviertan también en socios de capital en Taulia, aunque SAP seguirá siendo el propietario mayoritario a largo plazo.

El movimiento también beneficia al ecosistema de SAP: como proveedores, los clientes de SAP pueden mejorar su liquidez a través de opciones de pago anticipado con financiación predecible fuera de balance. Como compradores, pueden aprovechar al máximo las condiciones de pago y reforzar su relación con los proveedores. Las entidades de financiación, como los bancos, pueden buscar atractivas oportunidades de inversión en la financiación a corto plazo de grandes empresas solventes. SAP tiene previsto integrar en sus soluciones y plataformas una creciente gama de servicios financieros para bancos y compañías de seguros. El sólido ecosistema de socios de SAP, en particular SAP Fioneer, desempeñará un papel fundamental en estas ofertas.

SAP y Taulia han acordado no desvelar los detalles financieros de la transacción.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Zara encabeza la lista de marcas españolas más valiosas del mundo

    Previous article

    Correos Frío, la nueva solución logística para el transporte a temperatura controlada

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE