Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Gijón: Impulsando el futuro

La primera parada del Ecommerce Tour después de un merecido receso veraniego tuvo lugar en la encantadora ciudad de Gijón, más precisamente en el imponente Palacio de Congresos – Feria de Muestras de Gijón. El evento atrajo a una gran cantidad de profesionales dedicados al apasionante mundo del comercio electrónico.

La penultima mesa redonda estuvo moderada por Carmen Moreno, Gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias; acompañada por Juan Carlos Martínez, Director de marketing y comunicación en Crivencar; Kike Rogado, Account Manager en Visualit; y Sergio Martín, Consultor Digital Tablas Surf Shop.

La venta presencial sigue siendo el pilar fundamental para numerosos comercios que posteriormente amplían su alcance mediante ventas en línea. Para muchos, la transición al mundo digital puede ser un desafío significativo. En el caso de Crivencar, su historia en el canal online comenzó en 2005 cuando comenzaron a comercializar carne con el objetivo de acercar los productos rurales a la ciudad. Carlos, uno de los fundadores, señala que posteriormente se dieron cuenta de que había otro camino, el mundo en línea, y desde entonces han estado vendiendo productos en toda España.

Cuando comienzas a vender en línea, te das cuenta de que tus posibilidades son amplias, ya que existen innumerables aspectos que puedes implementar. No obstante, como señaló Rogado, puede resultar complicado tener conocimiento en todos los campos.

Martín hizo hincapié en la competencia con multinacionales que están dispuestas a invertir grandes sumas de dinero para impulsar sus ventas. Para Tablas Surf Shop, el desafío radicaba en encontrar las herramientas adecuadas para que su canal online funcionara de manera efectiva, sin necesidad de realizar inversiones colosales.

Destacaron algunos de los errores que han cometido a lo largo de su proceso. En todos los casos resaltaron la importancia de medir los datos, para entender qué está pasando en el ecommerce y conocer mejor al consumidor. “El dato es la rentabilidad económica” fue una de las conclusiones a las que llegaron finalmente.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban Gijón ImpulsaAsturexBBVACTT ExpressVisualitBlucoCSengine, Simbiosys, y la colaboración de Asturias PowerMg.labAxicomPomaikaiVinopremierCITIPA y COIIPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: