Amazon utiliza IA para detectar artículos dañados

Amazon, el gigante del comercio electrónico, está implantando inteligencia artificial en doce almacenes. La tecnología detectará daños en los artículos antes de que se envíen. Así se reducirá la cantidad de artículos dañados que se envían y se agilizará la recogida y el embalaje.

En la actualidad, los trabajadores de los almacenes del mercado online se encargan de comprobar si los artículos presentan signos de desgaste durante el proceso de preparación de pedidos. «Comprobar si hay daños puede llevar mucho tiempo, ya que la mayoría de los artículos están en buen estado«, explica Jeremy Wyatt, Director de Ciencia Aplicada de Amazon Robotics. «Es cognitivamente exigente porque obviamente estás buscando algo que es raro y no es tu trabajo principal«.

‘Menos de 1 de cada 1.000 artículos está dañado’

Según la compañía, menos de uno de cada 1.000 artículos que maneja está dañado. Sin embargo, la cifra total es significativa, ya que gestiona alrededor de 8.000 millones de paquetes al año. El gigante del comercio electrónico ha estado automatizando sus almacenes últimamente. Como tiene dificultades para encontrar trabajadores, acaba de incorporar robots a sus almacenes en Estados Unidos.

Hasta la fecha, Amazon ha implantado la nueva IA en dos de sus centros de distribución. Ahora está desplegando el sistema en otras 10 ubicaciones de Norteamérica y Europa. Según la empresa, la IA es tres veces más eficaz a la hora de identificar daños que un trabajador de almacén.

Los artículos se comprueban durante el proceso de picking

La IA se ha entrenado con fotografías de artículos sin daños comparados con artículos dañados. De este modo, se le ha enseñado la diferencia para que pueda marcar un producto cuando no parezca perfecto. Los artículos se comprueban durante el proceso de recogida y embalaje.

Las mercancías se recogen para pedidos individuales y se colocan en contenedores. Éstos pasan por una estación de procesamiento de imágenes, donde se comprueba que se han seleccionado los productos correctos. Ahora, esa estación de procesamiento de imágenes también comprueba si los productos están dañados. Si hay algo roto, el contenedor pasa a un operario.

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