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Amazon tiene nuevo objetivo de compra para reforzar su logística: Zoox la startup de coches autónomos

Amazon vuelve a la caza de nuevas empresas y parece tener un claro objetivo: Zoox, la startup de coches autónomos. Si esta operación llega a realizarse, Amazon tiene una nueva baza para mejorar su logística de última milla a la par que amplia fuertemente su inversión en tecnología de conducción autónoma.

«Quieren controlar su cadena de suministro para que el comercio electrónico no tenga fricciones, y eso significa controlarlo todo, desde la compra del consumidor hasta todo lo que lleva esa compra a la puerta del cliente», asegura Benjamin Gordon, fundador y socio gerente de Cambridge Capital y experto del sector. «Zoox no es realmente más que una pieza de este rompecabezas«, añade.

La información la ha adelantado The Wall Street Journal quién señala además que las empresas están en «conversaciones avanzadas», pero advierte que todavía no es seguro que se lleguen a un acuerdo. 

En 2017 Amazon creó un equipo para explorar las formas en que podrían usar la tecnología de conducción autónoma para la entrega de paquetes. Desde entonces Amazon ha realizado una inversión de 530 millones de dólares en la puesta en marcha de su empresa del sector, Aurora Innovation.

Al igual que Aurora, Zoox está desarrollando el software y el hardware necesario para permitir que los coches se conduzcan solos. Pero Zoox se ha distinguido de Aurora y de muchos otros competidores al crear también un vehículo eléctrico que planea utilizar en un servicio de robotaxi que debutará el año que viene.

A pesar de que Zoox se centra actualmente en el transporte de pasajeros, la posible adquisición por parte de Amazon probablemente reoriente su funcionamiento. Todo parece indicar que Jeff Bezos quiere usar esta startup para ayudarle a desarrollar su red de reparto.

Los -siempre temibles- planes de Amazon

Amazon se ha obcecado con la perfección de su proceso de compra y se ha convertido en una prioridad para la compañía encontrar formas más rápidas y menos costosas de entregar los paquetes a los clientes.

En este sentido, la compañía ha puesto especial énfasis en los pasos finales de este proceso, conocido como la «última milla». La empresa ha tomado medidas para aumentar su control sobre la logística de la última milla, y uno de los próximos pasos en este esfuerzo sería utilizar vehículos autónomos, asegura Gordon, ya que al hacerlo Amazon ahorraría dinero y simplificaría su cadena de suministro.

Para Zoox, el posible acuerdo podría servirle como un salvavidas. La compañía despidió al 10% de sus trabajadores en abril y según medios locales se encuentra luchando por recaudar dinero. Los expertos predicen que la tendencia hacia la consolidación de la industria de los vehículos autónomos se acelerará tras el COVID-19, y Zoox tiene un modelo de negocio ganador, según los expertos.

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