Salesforce junto con MuleSoft se unen para lanzar su primer Hackathon online en España. Bajo el nombre de Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge, ambas compañías lanzan el reto de crear experiencias de compra innovadoras para los clientes utilizando las nuevas capacidades headless de Salesforce Commerce Cloud y las APIs de MuleSoft.
A falta de un mes para el cierre del plazo para recibir candidaturas, son ya varios equipos los que están en liza y empezando a trabajar en sus propuestas. La organización del evento, así como partners y clientes han contribuido para generar un lote final de premios valorados en más de 50.000€, entre los que destacan un premio en metálico de 3.000€ para el equipo ganador y 1.500€ y 600€ para el segundo y tercer clasificado respectivamente.
La iniciativa, que está en marcha desde el pasado 10 de septiembre, seguirá vigente en formato online hasta el próximo 25 de noviembre, cuando se darán a conocer los equipos ganadores seleccionados por un jurado profesional. La participación será gratuita y la presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 5 de noviembre a través de la web oficial del concurso: https://hackathonsalesforce.ecommerce-news.es/.
Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challange cuenta también con el respaldo de Accenture, Capgemini, Everis, ISDI, On4U, Omega CRM, OSF Digital, VASS y Viseo patrocinadores del evento y quienes también aportarán su visión y experiencia a los equipos participantes. También nos acompañan marcas como Cash Converters, Silbon, Iskaypet, Tradeinn o El Ganso, que junto a los partners y la organización están generando contenido de temáticas específicas que sirven de ‘mentoring’ para los equipos del Hackathon para implementar y desarrollar sus ideas. Temas como la Omnicanalidad, el Black Friday, la sostenibilidad, el Headless, Multicloud, Control de Stock, Suscripciones, Productos Digitales, entre otros, serán los protagonistas en dichos contenidos.
Primera Fase
Los participantes podrán formar equipos de un máximo de cuatro personas. Cada grupo podrá participar en sesiones en vivo y escuchar podcasts, que los guiarán para desarrollar ideas innovadoras. El objetivo será enriquecer la experiencia de compra de los consumidores. Y para ello, cada equipo deberá presentar un proyecto con la mejor experiencia de compra online u omnicanal para los consumidores basándose en herramientas MuleSoft Anypoint Platform y Commerce Cloud Developer Center. De manera opcional, se podrá simular el uso de cualquier otra solución Salesforce en el prototipo.
Todos los equipos recibirán formación sobre el ecosistema de Salesforce a través de la plataforma Salesforce Trailhead. Para ello, contarán con mentores que les acompañarán tanto en el proceso de creación y desarrollo como en la introducción al mundo de la innovación, gracias a píldoras formativas facilitadas durante todo el hackathon.
Apuesta medioambiental y Entrega de Premios
Las redes sociales también jugarán un papel importante ya que los equipos tendrán que compartir sus experiencias y progresos con dos objetivos: conseguir premios que la organización pondrá en juego, así como generar un impacto en las redes que de alcanzarse supondrá el compromiso de destinar 2.000€ a la plantación de árboles en apoyo del medio ambiente.
Durante la fase final un jurado de expertos compuesto por la organización, así como partners y clientes de Salesforce, analizarán los proyectos presentados y seleccionará a los tres equipos que pasarán a la final. El ganador se dará a conocer durante una gala de entrega de premios que se celebrará el 25 de noviembre en Madrid, víspera del día de compras más importante para el canal digital: el Black Friday.
Dentro de la organización del Hackathon y junto a Salesforce y MuleSoft estará Ecommerce News, medio de comunicación especializado en comercio electrónico.