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Amazon supera a Google como canal principal para investigar antes de comprar online

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No es ningún secreto que Amazon se ha convertido en un destino primordial para los consumidores en busca de una amplia variedad de productos, desde libros y películas a la electrónica y juguetes. De hecho, de acuerdo con un informe de PowerReviews , el 38% de los compradores online comienza su customer journey en Amazon, con un 79% citando la amplia variedad de productos como una razón por la que empezar por ahí.

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Ahora Amazon está ampliando a más su negocio en moda. Además de contar con «boutiques» online, marcas de ropa populares como Kate Spade, BCBG oHugo Boss, el marketplace ha lanzado siete de sus propias marcas de ropa para hombres, mujeres y niños. Y esto no acaba nada más que comenzar. Según un estudio de Morgan Stanley, Amazon actualmente tiene una cuota de mercado del 7% de la industria de la moda, pero en 2020, ese número subirá a 19%. Para proporcionar un poco más de contexto, Cowen & Co. predice que Amazon va a desplazar a Macy´s como la mayor compañía textil de Estados Unidos para el próximo año.

Está claro que los minoristas de ropa están tomando nota del crecimiento de Amazon en el sector de la moda, pero, ¿qué pueden hacer los minoristas de ropa para competir eficazmente con el gigante del ecommerce?

No es una una opción para competir en precios y disponibilidad de productos, señala el estudio 


Además de una amplia selección de productos, en el informe de PowerReviews sobre el proceso de compra se encontró que el precio, además del envío gratis, son otra razón por la que los consumidores eligen iniciar el proceso de compra en Amazon. Sin embargo, es difícil para la mayoría de los minoristas querer competir de la misma forma que lo que oferta el marketplace.

Sin embargo, el estudio señala a los retailers maneras de ofrecer una experiencia de compra superior que gana los a clientes hasta convertirlos en seguidores fieles:

1.- Los comentarios positivos atraen a  visitantes
Un motor de búsqueda es el segundo lugar más popular para comenzar el viaje de compras online, con un 35% de los compradores que empieza desde allí. Y par el 71% del mercado, «búsqueda» significa «Google».

Los minoristas pueden competir eficazmente con Amazon para atraer a esos consumidores  «search first» mediante el aprovechamiento de las calificaciones y comentarios. Las calificaciones y opiniones mejoran la visibilidad de un minorista en los motores de búsqueda y los porcentajes de clics.

2.- Las reviews mantienen a los visitantes en un site para acabar convirtiendo 
Algunas de las razones principales por las que los clientes eligen para iniciar el proceso de compra en un sitio que otros es porque les resulta más fácil de encontrar lo que están buscando y la mejor información sobre ellos. Después de haber logrado atraer a los compradores a su sitio, asegúrese de mantenerlos allí, proporcionando toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra, incluyendo la oportunidad de escuchar a otros consumidores a través de las calificaciones y comentarios.

Además, las reviews visuales son especialmente importantes para los compradores de moda, que quieren entender mejor el tamaño y el ajuste de una determinada prenda.

3.- Reviews que fidelicen a los clientes
De los consumidores que inician el proceso de compra en un site de marca o  retailers, el 48% asegura que ya compraron antes, que son fieles a la marca.

Considerar no sólo las compras como una forma de fidelizar a los clientes, sino también el contenido. Si alguien aporta una review, les otorgará puntos en su programa de fidelización. Entonces, cuando se tienen acumuladas suficientes puntos, les otorgará un cupón para el envío gratis o un porcentaje de descuento para su próxima compra. Es una pequeña inversión para cultivar a un cliente fiel que va a ir directamente al site la próxima vez que estén en el mercado para comprar ropa.


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Álvaro Gutiérrez

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