COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Adigital da la bienvenida a las medidas presentadas por la CE para avanzar en el mercado único digital

0

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) valora positivamente el esfuerzo de la Comisión Europea para mejorar el acceso de los consumidores y de las empresas europeas al comercio digital de bienes y servicios, el desarrollo de infraestructuras digitales, así como el impulso de la economía digital en Europa con la puesta en marcha de las iniciativas recogidas en la estrategia anunciada ayer por el vicepresidente de la CE sobre el mercado único digital.

Los tres pilares sobre los que se apoya la iniciativa son:


  1. Mejor acceso en la UE para los consumidores y empresas a los bienes y servicios digitales;
  1. La creación de las condiciones adecuadas y un level playing field para las redes digitales y el impulso de servicios digitales; 
  1. Maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital

Concretamente dentro de esta iniciativa, Adigital valora muy positivamente las medidas dirigidas a armonizar las normas de protección del consumidor y a potenciar instrumentos y herramientas logísticas para mejorar la eficacia y eficiencia en el acceso al comercio electrónico por parte de los ciudadanos y las iniciativas dirigidas a facilitar la gestión de IVA transeuropeo. Asimismo, considera acertada la propuesta de modificar el marco normativo que regula el copyright en Europa, elemento que Adigital considera clave para el desarrollo de la economía digital y la industria de los contenidos, aunque habrá que esperar a su concreción y evolución.

En el mismo sentido, avanzar hacia normas que eviten el geobloqueo injustificado, especialmente en el ámbito de los contenidos, es bienvenido, ahora bien no debería convertirse en una obligación por defecto de vender bienes o servicios sin tener en cuenta por ejemplo diferencias geográficas.

En opinión de Adigital, hay aspectos que tienen que ser aclarados y analizados muy detalladamente antes de cualquier acción legislativa como son los temas relacionados con las plataformas digitales, al igual que en lo referente al paquete Telecom, elemento esencial para el desarrollo e inversión en las infraestructuras digitales y que requiere de un importante esfuerzo de todos los agentes implicados.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los e-mails recordatorio de abandono de carritos convierten hasta un 33%

Previous article

IBM y Facebook se alían para ofrecer experiencias de marketing personalizadas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.