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Amazon se suma a la generación de imágenes impulsada por IA

La ciencia de datos, el análisis y la inteligencia artificial (IA) han dado lugar a grandes avances en la eficiencia de la publicidad digital en las últimas dos décadas. Sin embargo, en una encuesta de marzo de 2023, Amazon señaló que entre los anunciantes que no pudieron construir campañas exitosas, casi el 75% citó la creación de creatividades publicitarias y la elección de un formato creativo como sus mayores desafíos.

Las nuevas herramientas de IA facilitan a los vendedores la redacción de listados de productos atractivos y efectivos, y ayudan a los compradores a encontrar lo que están buscando.

«Producir creativos atractivos y diferenciados puede aumentar los costos y a menudo requiere la introducción de experiencia adicional en el proceso de publicidad», dijo Colleen Aubrey, vicepresidenta senior de Amazon Ads Products and Technology. «En Amazon Ads, siempre estamos pensando en formas de reducir la fricción para nuestros anunciantes, proporcionarles herramientas que ofrezcan más impacto al tiempo que minimicen el esfuerzo. Y exn última instancia, ofrecer una mejor experiencia publicitaria para nuestros clientes«.

Con ese fin, Amazon Ads ha lanzado la generación de imágenes en beta. Se trata de una solución de IA generativa diseñada para eliminar las barreras creativas y permitir a las marcas producir imágenes de estilo de vida que ayudan a mejorar el rendimiento de sus anuncios. Por ejemplo, un anunciante puede tener imágenes independientes de su producto sobre un fondo blanco, como una tostadora. Cuando esa misma tostadora se coloca en un contexto de estilo de vida, en un mostrador de la cocina, junto a un croissant, en un anuncio de marcas patrocinadas para móviles, las tasas de clics pueden ser un 40% más altas en comparación con los anuncios con imágenes de productos estándar.

«Proporcionar herramientas para hacer que la generación de imágenes sea simple y fácil es otra forma de apoyar a los anunciantes al tiempo que hacemos que los anuncios que nuestros clientes ven sean más atractivos y visualmente ricos», añadió Aubrey. «Es un uso perfecto para la IA generativa: menos esfuerzo y mejores resultados».

La función de generación de imágenes es sencilla de utilizar

Esta solución es útil para los anunciantes de todos los tamaños. Esto permite a aquellos que no tienen capacidades internas o soporte de la agencia crear más fácilmente imágenes temáticas de marca, a la vez que apoya a las marcas más grandes, que están constantemente buscando formas de ser más eficientes en torno al desarrollo creativo. La función de generación de imágenes es fácil de usar y no requiere experiencia técnica.

En Amazon Ad Console, los anunciantes simplemente seleccionan su producto y hacen clic en Generar, con la herramienta que aprovecha la IA generativa para ofrecer un conjunto de imágenes de estilo de vida y de marca, basadas en los detalles del producto, en cuestión de segundos. La imagen se puede refinar introduciendo mensajes de texto cortos, mientras que se pueden crear y probar rápidamente varias versiones para optimizar el rendimiento.

«Con el lanzamiento de nuestra capacidad de generación de imágenes, cualquier anunciante ahora puede usar una herramienta simple para crear activos creativos únicos de estilo de vida que hacen que sus campañas sean más atractivas y sin costo adicional», dijo Aubrey.

Amazon Ads ha comenzado a implementar la generación de imágenes para seleccionar anunciantes y ampliará la disponibilidad con el tiempo.

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