Amazon se sitúa ya como la 3º plataforma de publicidad digital en EE. UU.

Amazon duplicará sus ingresos provenientes del marketing digital en Estados Unidos según estimaciones de eMarketer, ascendiendo así en la lista de las mayores plataformas del sector y situándose la tercera detrás de Oath y Microsoft.

Los anunciantes estadounidenses gastarán $ 4.61.000 millones en la plataforma de Amazon este año, lo que representa el 4.1% de todo el gasto publicitario digital en el país. 

Aun así, el pronóstico de Amazon es de un 10% a 12% mayor y relaciona este dato con un crecimiento orgánico más fuerte de lo esperado.

«Este aumento es claramente robusto», tal y como han señalado los expertos de eMarketer. Después del pico de crecimiento artificial de 2018, eMarketer espera aumentos anuales de más del 50% hasta 2020 (por lo menos) cuando Amazon disfrutará el 7.0% de todo el gasto de publicidad digital de EE. UU.

Durante más de un año ha habido un murmullo constante sobre la usurpación de Amazon en el territorio del duopolio Facebook-Google. Este año, el 57.7% del gasto en publicidad digital de EE.UU se destinará a una de estas dos plataformas. Amazon puede estar en el tercer lugar, pero el 4.1% está muy por detrás del 20.6% de Facebook o el 37.1% de la cuota de mercado de Google. Esto significa que aunque la brecha puede estar disminuyendo, el pilar del duopolio sigue en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: