Amazon duplicará sus ingresos provenientes del marketing digital en Estados Unidos según estimaciones de eMarketer, ascendiendo así en la lista de las mayores plataformas del sector y situándose la tercera detrás de Oath y Microsoft.
Los anunciantes estadounidenses gastarán $ 4.61.000 millones en la plataforma de Amazon este año, lo que representa el 4.1% de todo el gasto publicitario digital en el país.

Aun así, el pronóstico de Amazon es de un 10% a 12% mayor y relaciona este dato con un crecimiento orgánico más fuerte de lo esperado.
«Este aumento es claramente robusto», tal y como han señalado los expertos de eMarketer. Después del pico de crecimiento artificial de 2018, eMarketer espera aumentos anuales de más del 50% hasta 2020 (por lo menos) cuando Amazon disfrutará el 7.0% de todo el gasto de publicidad digital de EE. UU.
Durante más de un año ha habido un murmullo constante sobre la usurpación de Amazon en el territorio del duopolio Facebook-Google. Este año, el 57.7% del gasto en publicidad digital de EE.UU se destinará a una de estas dos plataformas. Amazon puede estar en el tercer lugar, pero el 4.1% está muy por detrás del 20.6% de Facebook o el 37.1% de la cuota de mercado de Google. Esto significa que aunque la brecha puede estar disminuyendo, el pilar del duopolio sigue en pie.