Amazon se sitúa ya como la 3º plataforma de publicidad digital en EE. UU.

Amazon duplicará sus ingresos provenientes del marketing digital en Estados Unidos según estimaciones de eMarketer, ascendiendo así en la lista de las mayores plataformas del sector y situándose la tercera detrás de Oath y Microsoft.

Los anunciantes estadounidenses gastarán $ 4.61.000 millones en la plataforma de Amazon este año, lo que representa el 4.1% de todo el gasto publicitario digital en el país. 

Aun así, el pronóstico de Amazon es de un 10% a 12% mayor y relaciona este dato con un crecimiento orgánico más fuerte de lo esperado.

«Este aumento es claramente robusto», tal y como han señalado los expertos de eMarketer. Después del pico de crecimiento artificial de 2018, eMarketer espera aumentos anuales de más del 50% hasta 2020 (por lo menos) cuando Amazon disfrutará el 7.0% de todo el gasto de publicidad digital de EE. UU.

Durante más de un año ha habido un murmullo constante sobre la usurpación de Amazon en el territorio del duopolio Facebook-Google. Este año, el 57.7% del gasto en publicidad digital de EE.UU se destinará a una de estas dos plataformas. Amazon puede estar en el tercer lugar, pero el 4.1% está muy por detrás del 20.6% de Facebook o el 37.1% de la cuota de mercado de Google. Esto significa que aunque la brecha puede estar disminuyendo, el pilar del duopolio sigue en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.