La compañía de infraestructura de pagos, Stripe, ha anunciado una nueva ronda de financiación por valor de 245 millones de dólares, con lo que la valoración de Stripe asciende ahora los 20 billones de dólares.
Stripe utilizará esta nueva ronda de capital para ampliar su negocio en áreas clave del negocio como incrementar la expansión internacional facilitando el crecimiento de nuevos negocios online en todo el mundo; hacer crecer las capacidades de su plataforma global de pagos y su red de tesorería, que permite a las empresas mover dinero de manera rápida, segura y programática en cualquier parte del mundo; y continuar desarrollando sus productos empresariales, dado que cada vez más grandes clientes están integrando Stripe.
Expansión global
Tan sólo el 3% del comercio global actual es online. En el año 2020, se espera que el comercio online crezca hasta los 4 trillones de dólares. Y, con más de 500 millones de personas en el sudeste asiático [1] e India [2] moviéndose hacia el comercio online sólo en los próximos 3 años, las empresas se encuentran ante una enorme oportunidad para aprovechar la globalización del comercio online.
Stripe se encuentra actualmente en 25 mercados; en España está presente desde septiembre de 2016 y los lanzamientos más recientes corresponden a Hong Kong,
Singapur, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, Países Bajos y, la región de Escandinavia —y tiene pilotos en India, México, y Brasil. Stripe ha anunciado también la inauguración de un nuevo centro de ingeniería en Singapur que servirá para ofrecer un mejor servicio a las necesidades específicas de sus clientes de la región de Asia-Pacífico entre los que se incluye Grab, Mobike, Homage, y Carousell.
“Creemos en la contingencia del progreso «, afirmó Patrick Collison, CEO y cofundador de Stripe. «Una mejor infraestructura global de pagos aumentará la producción económica, alentará el espíritu empresarial y ayudará a los nuevos negocios a competir con los ya establecidos. Llevando Stripe a nuevos mercados y desarrollando nuestras capacidades para empresas de todos los tamaños, esperamos acelerar la innovación en todo el mundo».
Mejorando la oferta integrada de software y servicios
Los pagos online tradicionalmente implican numerosos proveedores de acceso, procesadores de tarjetas de crédito, merchants, métodos de pago especializados y monedas que varían en los mercados de todo el mundo.
“Desde sus inicios, Stripe buscó la diferenciación a través de su facilidad de implementación y ritmo de innovación”, afirma Jordan McKee, director de investigación en 451 Research. «Durante el año pasado, Stripe ha ampliado sus capacidades con nuevos productos como Stripe Issuing, Stripe Terminal y Radar for Fraud Teams. El resultado es una plataforma de pagos integrada diseñada para ser utilizada tanto por startups como por grandes corporaciones».
Stripe está desarrollando un nuevo paquete de tecnología dirigida a los movimientos de dinero programáticos. Este paquete incluye:
• Capacidades avanzadas de pago, como soporte de métodos de pago alternativos, débitos bancarios, transferencias ACH, y monederos digitales; mantenimiento de las integraciones directas con las principales redes de tarjetas; conexión a redes bancarias regionales; posibilidad de pagos instantáneos a través de tarjetas de débito para vendedores externos en marketplaces o plataformas; etc.
• Gestión de ingresos, que permite a los usuarios mover dinero de forma que incremente los ingresos como puede ser minimizando las tasas de rechazo y realizando transacciones en moneda local.
• Operaciones globales, lo que implica proporcionar soporte a las empresas en cualquier lugar al eliminar obstáculos como el idioma, regulaciones o pagos entre diferentes países.
Además de estos servicios, Stripe trabaja para solucionar otros problemas a los que las empresas online tienen que enfrentarse, desde la incorporación de negocio o la emisión de tarjetas de crédito. Este año la compañía ha lanzado productos para prevenir el fraude (Radar 2.0), emisión de tarjetas de crédito virtuales y físicas (Issuing), pagos en persona (Terminal) y productos para negocios basados en la suscripción (Billing). Además, la compañía ha desplegado más de 3.200 nuevas versiones de su API inicial en el último año.
Hoy, la compañía impulsa millones de empresas en todo el mundo e incluye nuevos clientes a su cartera como Google, Booking.com, Spotify, y Uber. A medida que las empresas buscan reinventarse a través de las iniciativas de transformación digital – al mismo tiempo que las empresas tecnológicas de rápido crecimiento aumentan su tamaño – Stripe empieza a dirigirse a una audiencia corporativa. Recientemente Stripe ha anunciado su Programa de Partners con aplicaciones de terceros y servicios, y pronto presentará su oferta Premium Support.
Tiger Global Management ha liderado la ronda, junto con DST Global y Sequoia que se unen a los inversores actuales de Stripe que incluyen: Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins, Khosla Ventures, General Catalyst y Thrive Capital.