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Ecommerce Tour Barcelona: Mesa redonda Retail Media, con Publicis, Veepee, Glovo y Unilever

Barcelona fue la ciudad escogida por Ecommerce Tour para cerrar el año. El ciclo de conferencias, organizado por Ecommerce News, finaliza 2022 con 8 celebraciones en diferentes ciudades del país (Málaga, Valencia, Sevilla, León, Vitoria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona). Durante la jornada catalana, que cumplía tres ediciones, se llevaron a cabo diferentes ponencias con destacados ecommerce, casos de éxito, presentaciones de startups y charlas con proveedores de soluciones digitales.

El Retail Media es el nuevo Trade Marketing para punto de venta online y su crecimiento es imparable siendo considerado por muchos como la tercera gran revolución de la publicidad digital. Actualmente, ya representa el 10,7% del gasto publicitario global y se prevé que acapare el 60% de la inversión publicitaria para 2027 hasta alcanzar los 160.000 millones de dólares (166.039,61 millones de euros), tal y como revela el reciente informe ‘Ecommerce & y Retail Media Forecast’ realizado por GroupM. Esta tendencia al alza será impulsada principalmente por la proliferación de redes de Retail Media y el cambio del gasto incremental de otros canales.

En Ecommerce Tour Barcelona pudimos comprobar de primera mano cómo cuatro grandes compañías trabajan el Retail Media como son Publicis, Veepee, Glovo y Unilever. José Luís Ferrero, Commerce Lead Iberia de Publicis Groupe, fue el encargado de moderar la mesa redonda sobre Retail Media, en la que participaron Carolina de Ganay, Manager Brand Marketing Services de Glovo; Myriam Chiner, ecommerce B2C Manager – KAM de Unilever; y Joan Cert, Head of Media International en Veepee y Privalia.

¿Es el Retail Media la nueva gallina de los huevos de oro? Fue una cuestiones que lanzó al aire Ferrero y es que actualmente representa el 10,7% del gasto publicitario global y se espera que en 2027 llegue al 60%, hasta alcanzar una cifra de 160.000 millones de dólares, según el informe ‘Ecommerce & y Retail Media Forecast’ realizado por GroupM.

Para Glovo, el Retail Media supone un nuevo medio de comunicación y de Ganay aseguró que actualmente el equipo destinado a este fin se ha ampliado hasta 20 personas, cuando anteriormente eran solo 3. “Nuestra apuesta para este año es ser también un Retail Media”, añadió. Desde Privalia también detallaron su importancia y Cert detalló que hace 5 años ya empezaron a tocar el tema y que actualmente se dedican a monetizar el tráfico diario de cada una de las campañas y añadió que “actualmente hay millones de datos, pero tenemos que saber interpretarlos correctamente para no acabar ‘emborrachados’”. Chiner, de Unilever, aseguró que el Retail Media es una manera de estar muy cerca de la ocasión de compra del consumidor y una forma muy agradecida de invertir dinero. “El problema viene que puedes morir en el dato, por eso hay que saber qué datos tenemos que analizar. Debemos vincular el Retail Media a la estrategia 360 de las marcas. Es la oportunidad de ser aún más omnicanal”, especificó.

Por su parte, Ferrero concluyo asegurando que el Retail Media es la tercera revolución del sector digital, después del Search y del Social.

Ecommerce Tour contó con el patrocinio de Packlink, Banco Sabadell, Hexagon, Trusted Shops, Octopia, Fiizy, y DonDominio, y con la colaboración de Asocommerce y Vinopremier.

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