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Las oportunidades del mercado transfronterizo

La creación de un mercado único digital en Europa multiplicará las oportunidades para los profesionales del ecommerce que buscan incrementar sus ventas en el mercado transfronterizo. Las soluciones logísticas inteligentes son clave en el crecimiento de las ventas transfronterizas. B2C Europe ofrece asesoramiento y herramientas para que el ecommerce progrese con las mejores soluciones de gestión para envíos y devoluciones transfronterizas. 

En los próximos cinco años el mercado transnacional europeo tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto del 11% y las previsiones apuntan a que en 2018 las ventas transnacionales alcanzarán los 40 mil millones de euros, según el informe ‘Western Europea Online Cross-Border Retail Sales Forecast, 2013 a 2018’ de Forrester. Sin embargo, el comercio transfronterizo todavía debe afrontar ciertas barreras que ralentizan su crecimiento como el bloqueo geográfico comercial, la incertidumbre del comprador respecto a los envíos y los elevados costes logísticos. El alto precio de los servicios de mensajería para envíos transfronterizos no sólo afecta al consumidor final, que a veces ve cómo los gastos de envío son superiores al precio del propio producto, sino que también el 62% de las empresas europeas considera que esto frena la expansión de su actividad online fuera de su mercado doméstico. 

La Comisión Europea ha establecido como una prioridad lanzar una propuesta antes de finales de año para eliminar estas barreras y desarrollar un mercado único digital. Esta propuesta apostaría por la armonización de los impuestos en los Estados miembro y por garantizar una entrega segura y asequible de los pedidos dentro de la UE, de cara a aumentar la confianza del consumidor. Este mercado único digital constituye una oportunidad y un reto para los ecommerce, pues deberán adaptarse a las diferentes necesidades del consumidor y el mercado en los 28 países de la UE. Únicamente mediante una aproximación local hallarán la vía para mejorar la experiencia de compra del consumidor y aumentar sus ventas, por lo que han de encontrar un socio con experiencia en el mercado transfronterizo que les acompañe y asesore. 

La empresa internacional B2C Europe apoya a las empresas que deseen lanzarse a la conquista de este mercado único transfronterizo, ofreciéndoles soluciones inteligentes para la gestión logística, en base a la experiencia y conocimientos que ha acumulado en esta área en la que desarrolla su actividad desde hace más de 15 años. El director comercial para España y Portugal, Pedro Mendes, destaca que el objetivo es ofrecer a los clientes de ecommerce el mejor servicio de entrega y devolución en Europa. “Lo logramos mediante una combinación de diferentes factores: la innovación, la apuesta por las tecnologías de la información, la presencia local, la focalización en el comportamiento del consumidor y la flexibilidad para ajustarnos a las necesidades del cliente”, explica Mendes. 

Soluciones inteligentes para logística transfronteriza 

Los compradores online europeos demandan una mayor flexibilidad en la entrega de sus pedidos y en el proceso de devolución, así como la reducción de los costes de envío asociados a estos procesos. Adaptándose a estas nuevas demandas de los servicios ecommerce, B2C Europe ofrece soluciones de distribución para el mercado doméstico e internacional que mejoran la experiencia de compra del consumidor y disminuyen la tasa de abandono. El servicio ParcelPlus es una solución europea para el envío de paquetería a través de una extensa red de servicios postales y de redes de distribución privadas. Con la interfaz TrackYourParcel, el consumidor puede ver la evolución de su envío con un único código de seguimiento para envíos internacionales. 

Además, cada vez más personas reducen el tiempo que pasan en sus domicilios, repartiendo sus horas entre el trabajo y el ocio. Este hecho hace que muchos compradores online prefieran desplazarse a un punto físico para recoger su pedido cómodamente cuando mejor les convenga. El servicio CollectYourParcel de B2C Europe pone a disposición de estos compradores online más de 100.000 puntos de recogida y devolución en 19 países europeos, ofreciéndoles un gran abanico de opciones para que puedan escoger la que mejor se adapta a sus necesidades. 

El servicio CollectYourParcel de B2C Europe pone a disposición de estos compradores online más de 100.000 puntos de recogida y devolución en 19 países europeos, ofreciéndoles un gran abanico de opciones para que puedan escoger la que mejor se adapta a sus necesidades

Las soluciones inteligentes de B2C Europe ofrecen la flexibilidad e información que demandan los consumidores online europeos, mientras que la integración en una interfaz única facilita a los ecommerce la gestión de los pedidos y agiliza su envío, reduciendo el plazo de entrega y los costes logísticos derivados de la actividad transfronteriza. 

Los consumidores internacionales demandan también un servicio de devoluciones sencillo y rápido, que les permita retornar aquellos productos que no se ajustan a sus expectativas o que necesitan cambiar por otros. Además la nueva política de devoluciones del marketplace Amazon obliga a los retailers europeos a ofrecer las mismas facilidades para realizar una devolución a sus compradores domésticos e internacionales y a disponer de una dirección local para efectuarlas. B2C Europe puede proporcionar ambos servicios a los clientes interesados, poniendo a su disposición la plataforma ReturnYourParcel, que permite gestionar las devoluciones ofreciendo la mejor relación calidad-precio para cada país europeo. Además, resulta muy cómodo y sencillo para el consumidor, que puede imprimir directamente sus etiquetas desde la web y entregarlo en el punto de devolución más próximo a su domicilio o lugar de trabajo. 

B2C Europe ofrece una interfaz única con un gran abanico de soluciones logísticas a nivel internacional, que permite a los ecommerce centrarse en incrementar sus ventas en estos nuevos mercados, sin tener que preocuparse por la integración de las tecnologías de la información o el establecimiento de contactos con redes locales de servicios de mensajería. Además, B2C Europe se encuentra inmersa en un proceso de actualización e innovación constante para garantizar una gestión logística económica y eficiente a sus clientes, ofreciéndoles soluciones inteligentes para el comercio electrónico doméstico y transfronterizo en Europa. 

B2C Europe ofrece soluciones inteligentes para la gestión logística transnacional en colaboración con los principales operadores de distribución privados: Pedro Mendes

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