«Amazon representa aproximadamente el 40% de todo el comercio electrónico»

Esto lo que afirma Alex Pellas, experto en logística de la firma de investigación de mercado Rakuten Intelligence. Amazon, el gigante que centró parte de su estrategia en la industria logística, ha conseguido convertirse gracias a ello, en su mayor transportista.

Esta empresa de investigación se ha dedicado a analizar los números de seguimiento de millones de paquetes de Amazon durante el periodo de un mes, de manera que descubrieron que el 48% de los mismos eran entregados por la propia empresa. Dato muy simbólico si lo comparamos con el de hace dos escasos años, cuando fue el Servicio Postal el que entregó más del 60% de los paquetes, y Amazon un escaso 15%.

En una declaración a Axios, Amazon dijo: «Los números no son una representación precisa de cómo se comparten los envíos de Amazon entre Amazon y nuestros socios transportistas«.

Lo que sucede es que, a medida que Amazon se convierte en un gigante de los envíos por derecho propio, los expertos dicen que atacará a dos conjuntos diferentes de rivales: minoristas y transportistas. Debido a que el gigante ya es más rápido que los competidores y su ambición no acaba ahí, sino que pretende seguir siendo aún más rápido.

Amazon comenzó ofreciendo sus capacidades de envío como un servicio, pero ahora puede enviar productos por aproximadamente dos tercios de las tarifas de UPS y FedEx. Sus camiones y aviones están entregando paquetes de Amazon de todos modos para que pueda ofrecer el envío al costo, en lugar de cobrar un margen.

Mark Rosenbaum, profesor de la Universidad de Carolina del Sur, afirma que: «ahora estamos hablando de un minorista que controlará todo el proceso«.

La marcha de Amazon hacia el envío es el «modelo clásico de la compañía para asociarse, copiar y desbancar a sus competidores«, según Jaimee Minney de Rakuten Intelligence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.